Alejandro Copete // @Ale_Copete
A principios del presente año, el Mérida AD era el peor equipo del Grupo I de la Primera Federación tras encadenar cinco derrotas consecutivas y ponerse solamente a cuatro puntos del descenso. A estas alturas está noveno con 48 puntos, a 11 de la quema, por lo que el objetivo de la permanencia está virtualmente conseguido.
Los emeritenses son un ejemplo de cómo este deporte es voluble y vive a base de rachas. Precisamente una positiva rompía el conjunto romano en la última jornada, ya que la derrota ante el Algeciras cortaba su mejor racha de la temporada de tres victorias seguidas.
Juanma Barrero desde el banquillo se muestra satisfecho con seguir un año más en la categoría y apremia a los suyos a pelear por el objetivo de estar en la Copa del Rey la próxima campaña. El premio de los Playoffs está vivo también, pero es más difícil. La piedra de toque será el Linares Deportivo, quien marca ese privilegio con una diferencia de siete puntos.
Los blanquinegros han formado un bloque muy reconocible con futbolistas que son titularísimos si están disponibles, como cuando los mayores rememoran las alineaciones fijas de su juventud. En la defensa esos nombres son Felipe Alfonso, Nacho, Bonaque y Álvaro Ramón.
En el centro del campo Acosta es el líder absoluto, siendo el jugador romano con más minutos de momento en esta temporada. Larrubia y Meléndez son otros fijos en la medular. En la zona de ataque si que están un poco más repartidos los minutos y las titularidades, frutos de problemas físicos y de conducta deportiva.
Carlos Cinta (con siete goles), Lolo Plá, el ex minero y lagarto Nando Copete; y Sandoval (otros siete tantos, ambos son los pichichis de los extremeños) son los más habituales del ataque emeritense.
A los delanteros se le sumó una incorporación con experiencia en el mercado de invierno: el ariete Chuma, ex del UCAM Murcia. Otras llegadas invernales fueron las de los centrocampistas Hamed (procedente del Marino) y Dani Lorenzo (procedente del Málaga). Este último, que llegó a jugar con el conjunto malagueño en Segunda División, ha sido el fichaje que más presencia e importancia ha tenido desde su llegada.
Otro futbolista que vino en dicho mercado fue el defensa De la Víbora (ex del Inter de Madrid) y que será duda por lesión para el duelo ante el Linares Deportivo. También está Barrero pendiente de la evolución de las molestias de Dani Lorenzo y Sandoval,
A eso se le suma la baja segura por sanción de Carlos Cinta, uno de los goleadores del equipo. Dudas y problemas sobre el once para el conjunto romano, que sin embargo recupera para el partido en casa a Busi y Chuma tras cumplir con sus sanciones.
En casa, el Mérida AD no cae derrotado desde el pasado 26 de febrero. Seguir un año más en la Primera RFEF era el premio deseado por los extremeños, pero tienen ante sí la posibilidad de tener algo a lo que aferrarse en estos últimos cuatro partidos de la temporada regular.