Alejandro Copete // @Ale_Copete
El conjunto cañaílla ha tenido muchas oportunidades para asegurar su permanencia un año más en la Primera RFEF pero no ha llegado a la última jornada en su mejor momento que digamos. Con cuatro jornadas seguidas sin ganar y con una derrota ante el Alcorcón en casa, el San Fernando CDI ocupa la 13ª posición de la tabla con 44 puntos, solamente a un puntito de la zona de descenso.
Los gaditanos todavía dependen de sí mismos y tienen varios equipos por abajo, por lo que tendría que darse una carambola remota. Pero puede darse. Ahí están las estadísticas, ahí están las opciones y ahí está el miedo de la entidad azulona. Porque el Grupo I de la Primera RFEF se ha apretado por abajo, con el décimo puesto y el décimosexto (última plaza del descenso) solamente a dos puntos de diferencia.
El San Fernando CDI ha tenido una temporada agónica donde ha tenido que recurrir hasta a tres entrenadores para remontar un poco su trayectoria en liga. Nacho Castro fue despedido a las primeras de cambio y el efecto de Salva Ballesta solamente duró 12 jornadas.
Llegó entonces Pablo Alfaro para llevar a buen puerto el barco gaditano, pero las piernas están pesando en estos dos últimos partidos y parece que jugadores claves en el ataque como Biabiany, Ilyas (pichichi de los azulones con 11 tantos) y Gabi Martínez están llegando con las fuerzas justas.
Un plantel bastante goleador (45 goles en total) pero que solamente ha anotado dos en las últimas cuatro jornadas, Un bajón en el bagaje ofensivo en los gaditanos que solamente en ocho jornadas de 37 ha dejado su marcador a favor sin estrenar.
Se movió bastante el San Fernando CDI en el mercado invernal para reforzar la plantilla, sobre todo en busca de un ariete de referencia que encontraron en el ex del Calahorra Gabarre. Este fichaje es el único que ha conseguido ser un habitual en las alineaciones viendo portería un par de veces.
También para reforzar esa posición llegó procedente del Mar Menor Dani Aquino, hijo del mítico delantero argentino que pasó por nuestro fútbol y que lleva cuatro goles con la camiseta azulona.
Con una menor presencia en el juego de los gaditanos llegaron el portero suplente Fassi, procedente del fútbol mejicano; el mediocentro Alfonso Martín (ex del Atlético Baleares) y el lateral Iñaki Recio (ex de la Real Sociedad C).
Para la defensa puede tener dudas Pablo Alfaro y no pequeñas precisamente, ya que José Carlos y Lanchi, dos de los jugadores con más minutos del equipo, serán duda por molestias ante el Linares Deportivo.
Tendrá que reestructurar una zaga donde Ferrando y Luis Ruiz son los otros habituales a la hora de defender la portería de Perales mientras que Dani Molina y David Ramos son los líderes en el centro del campo.
Necesitan los cañaillas un último empujón en casa de un rival que se está jugando estar en los Play-Offs. Una tarde-noche de sábado llena de fútbol donde los datos de los móviles seguro que llegan a su límite para saber quienes se quedan, quienes la abandonan y quienes también quieren dejar la Primera RFEF pero en busca de la Plata.