Alejandro Copete // @Ale_Copete
Le quedan dos jornadas a la UD San Sebastián de los Reyes para que su proyecto, apenas un año y medio siendo SAD en busca de la profesionalización, no caiga en saco roto. Una sucesión de malos partidos han hecho que por el banquillo madrileño hayan pasado tres inquilinos y que a falta de seis puntos estén a dos de la salvación.
Seis derrotas seguidas le costaron el puesto a Ayllón en enero. Tomó los mandos el entrenador del filial, “Lobo Martínez” pero su etapa fue de más a menos y seis partidos sin ganar (con dos derrotas seguidas) y una apuesta rácana en cuanto a fútbol obligaron a la directiva del Sanse a tomar de nuevo la drástica situación.
Con el ex entrenador del Recreativo de Huelva Calle, los madrileños solamente han conseguido sumar dos empates. Eso hace que su terrible racha de no sumar tres en tres se alargue en el tiempo. La última victoria de los blancos fue el pasado 18 de marzo. Y cuando estás 17º con 40 puntos a dos partidos de acabar la liga, ir punto a punto ayuda pero no cura.
Teniendo la salvación todavía a mano, el llamamiento para llenar JDH-Matapiñonera está siendo constante para el último partido en casa de los madrileños. Un estadio que no ve ganar a los suyos desde el pasado mes de febrero. La clave seguramente esté en la capacidad goleadora del Sanse.
Porque la UD San Sebastián de los Reyes es actualmente el peor equipo del Grupo I de la Primera RFEF en ese aspecto con 28 goles a favor. La pólvora de Pedro Benito, llamado a ser el referente goleador del equipo, está mojada desde la jornada 22 y se ha estancado en los cinco tantos.
Ródenas (3), Raúl Hernández (6, pichichi del conjunto madrileño) y Borja Martínez (4) aportan lo que pueden desde una zona de ataque que en el mercado invernal perdió a Arturo. El ariete se fue al Deportivo de la Coruña.
En el centro del campo el líder es Villapalos, con Mecerreyes y el mediapunta de 36 años Borja Sanchez como jugadores más habituales de la medular. La presencia de Coulibaly se ha ido apagando poco a poco.
En la defensa tenemos al central Juanra, el jugador con más minutos de los blancos tras el guardameta titular Pedro. Charlie Dean en el centro de la zaga y Nieto por la banda izquierda son los nombres que más se suelen repetir en las alineaciones. Precisamente para la defensa fue la única llegada invernal de la UD Sanse: el central Monzó cedido por el Huesca (con minutos en la Segunda División).
El tiempo se agota tanto para los equipos de arriba como para los de abajo. El Linares Deportivo quiere entrar en PO y la UD San Sebastián de los Reyes seguir en la Primera RFEF. Ambos tienen sus objetivos muy cerquita en las dos jornadas de emociones, sufrimientos y transistores que nos quedan.