Los deportistas linarenses Ángela Polaina y Agustín Rodríguez consiguen subirse al podio en el Campeonato del Mundo de Kenpo celebrado del 26 al 30 de abril en la localidad portuguesa de Caldas da Rainha. La competición dio comienzo el jueves 27 de abril, día que debutaban en el campeonato.
Ángela, que asistía por tercera vez al Campeonato del Mundo como integrante de la Selección Española, participó en la modalidad de Kobudo (Kata con armas), y, además, formó equipo en la modalidad de Defensa Personal mixto con Agustín, que debutaba como integrante de la Selección española.
Ángela logró alcanzar la final de Kobudo tras superar en rondas previas a las competidoras de Colombia y Rumanía. Se enfrentó en la final a la portuguesa Joana Mortagua, que jugaba en casa. Ángela realizó un excelente trabajo con el bo (arma que consiste en un palo largo), se había preparado a conciencia para pelear por el oro.
En la decisión final, los árbitros le otorgaron el triunfo a la portuguesa por un ajustado 3-2. Así, Ángela lograba colgarse la medalla de Plata, proclamándose Subcampeona del Mundo de Kenpo en Kobudo.
Más tarde, Agustín y Ángela, se enfrentaron en semifinales de Defensa Personal al experimentado equipo rumano formado por Alina Pascu y Mirel Dragan, que cumplieron en este campeonato más de 20 años compitiendo.
Los linarenses defendieron su trabajo con pasión, fuerza, intensidad y realismo. En la decisión final, los árbitros le dieron el pase a la final a la pareja rumana, de nuevo, con un ajustado 3-2. Ángela y Agustín alcanzaron el podio y se colgaron la medalla de Bronce.
Estas medallas ayudaron a que España terminara la competición como Campeona del Mundo de Kenpo Tradicional, repitiendo este éxito por 4º año consecutivo y demostrando una vez más que el Kenpo español goza de muy buena salud.