El Ayuntamiento de Cazorla ha comenzado las obras de rehabilitación energética de la envolvente térmica del edificio de la Piscina Municipal, una vez realizada la licitación pública que ha sido adjudicada por un importe de 102.209,18 euros a la empresa Instalaciones de Cubiertas Jiménez Talavera S.L.
El teniente de alcalde, José Luis Olivares, ha manifestado que “ya han dado comienzo las obras de rehabilitación energética de este edificio, una obra necesaria tras el deterioro que viene sufriendo el edificio tras el paso del tiempo y que gracias a esta intervención se van a paliar y mejorar”.
En esta línea, ha señalado que “este proyecto consta del aislamiento por el exterior con poliuretano proyectado y ejecución de hoja exterior de ladrillo visto, el aislamiento por el interior mediante colocación de aislamiento sobre el falso techo en la cubierta, el aislamiento por cara inferior del forjado sobre sótano en el suelo y la instalación de ventanas y puertas de aluminio con RPT y vidrio doble bajo emisivo en los huecos”.
Olivares, ha explicado que “también se realizará la instalación de protecciones solares en la planta alta mediante toldos automáticos con control de viento y lluvia, por lo que seguimos apostando por la mejora de la eficiencia energética y la energía limpia para el ahorro energético y protección del Medio Ambiente y luchar contra el cambio climático”.
Al hilo, ha destacado que “con esta intervención logramos reducir las emisiones de CO2 por metro cuadrado, pasando de 128,50 kg a 50,40 kg, lo que supone una reducción de más del doble, pasando de una calificación energética de G a D”.
El uso de esta planta servirá de gestión pública para el ciudadano para celebraciones, fiestas infantiles, reuniones y concentraciones durante todo el año.