El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido hoy al Campeonato del Mundo de Parapente, que se disputa en el paraje de las 7 Pilillas de Pegalajar. Esta competición, que cuenta con la colaboración de la Administración provincial, arrancó el pasado fin de semana y participan 130 pilotos de diferentes nacionalidades.
Reyes ha destacado que “este evento deportivo sitúa a la provincia de Jaén como referente en la práctica de deportes aéreos. La celebración de esta competición en la provincia, en la que se puede disfrutar de la destreza y los sorprendentes despegues de estos profesionales del cielo, supone también un gran escaparate para Jaén ya que se visibilizan paisajes y enclaves como es el caso de este paraje de las 7 Pilillas”.
Reyes se ha referido a las distintas zonas de vuelo de la provincia de Jaén como son el caso de El Yelmo o El Cornicabral, de la Sierra de Segura, o la Sierra de Ahillo de Alcaudete y ha añadido que “todos estos escenarios son una gran oportunidad para atraer a unos aficionados que encuentran en Jaén un paraíso para volar y ayudan a su vez a nuestros pequeños municipios a generar riqueza y empleo”.
El paraje de las 7 Pilillas ha sido testigo también, del 1 al 5 de mayo, de la primera prueba del calendario Nacional de Parapente, que además ha sido valedera para el Pre-Europeo, y ha servido de antesala al Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Pegalajar entre los meses de mayo y junio de 2024. Otra competición prevista en esta modalidad deportiva será la celebración de la Pre-Copa del Mundo de Parapente, del 14 al 18 de junio, en El Yelmo.