Manolo Chumilla no seguirá como entrenador del Real Jaén. El técnico del conjunto blanco esta campaña 2022-2023 ha querido despedirse de la afición lagarta a través de una carta en la que reconoce que con esta decisión ha vivido «uno de los días más complicados de mi carrera deportiva».
El entrenador habla de su decisión, en la que han entrado en juego «emociones encontradas a sentimientos poderosos que, sumado a decisiones responsables, hacen difícil decir adiós a la que considero mi casa. Es una decisión muy meditada y valorada, y siento que es lo mejor para el club y para mí».
Chumilla ha tenido palabras de agradecimiento para «los que han estado junto a mí, en los buenos y en los malos momentos. A la directiva y todos los estamentos del club por la oportunidad de ilusionar e ilusionarme de nuevo con mi Real Jaén y por el trabajo y el apoyo recibido».
También ha mostrado su gratitud a los aficionados del Real Jaén «por el inmenso cariño mostrado desde el primer día. Pensad que el cambio va a ser positivo, ya que lo importante no son los nombres, sino el club. Apoyad al club todos los que lo amáis, ese nexo de unión entre la gente es necesario para el crecimiento del club».
«El Real Jaén y su afición se merecen cosas buenas e importantes, seguro que se lograrán y ahí estaré apoyando como uno más. El Real Jaén me ha visto nacer y crecer como futbolista, ahora como entrenador, y es algo que llevaré en el corazón y nunca podré dejar de lado», ha añadido.
Por último, Chumilla asegura que «con la misma responsabilidad que recogí el reto y tras un camino disfrutado para intentar devolver al equipo a cotas superiores, dejo paso para que el club siga creciendo. No tengo duda que el Real Jaén irá hacia adelante y se volverá a generar la ilusión que merece esta entidad centenaria».
— #ManuelChumilla# (@ManuelChumilla) May 17, 2023