Celebrado el sorteo de la fase final de la Copa Subdelegada de Fútbol, que alcanza su septuagésima séptima edición, así como de Fútbol Sala. En la cita, celebrada en la Sala Menina de la Subdelegación, ha participado la subdelegada, Catalina Madueño, el delegado-presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Javier Mañas Larrubia, así como representantes de los clubes participantes.
Madueño ha destacado que la práctica de cualquier modalidad deportiva siempre está asociada a valores positivos, “como el compañerismo, el sacrificio, el esfuerzo, el orden, la colaboración, el juego limpio o la solidaridad”. “El deporte bien entendido forma parte de ese esfuerzo colectivo que permite la configuración de sociedades más justas, más capaces, más igualitarias y más inclusivas”, ha resumido.
Del mismo modo, la representante del Ejecutivo en la provincia ha puesto en valor “el arraigo y la solera” que tiene una competición “con más de siete décadas de historia y que se ha convertido es una de las más queridas por los aficionados de la provincia”.
“Se trata de un evento que goza de mucho prestigio y que despierta un enorme interés deportivo, pero también social, porque da protagonismo a nuestro deporte, a nuestro fútbol más cercano, al que se siente como propio, porque lo juegan nuestros hijos, nuestros vecinos, nuestros amigos. El fútbol nos pertenece a todos”, ha especificado, en referencia a este torneo que ha calificado como “una fiesta del deporte amateur”.
“Esta Subdelegación del Gobierno va a respaldar siempre esta competición tan arraigada, con tantos años de historia y que tanta ilusión despierta entre los amantes del deporte provincial, porque es un signo de identidad de nuestra tierra, de nuestros pueblos y ciudades”, ha agregado.
La subdelegada ha pedido a los equipos participantes que mantengan “el espíritu de deportividad que siempre ha caracterizado esta competición”. “El deporte es jugar limpio, competir desde la rivalidad y la sana competencia, pero no desde la agresividad y la violencia”, ha reclamado.
Además, también ha hecho hincapié en que los participantes deben seguir difundiendo valores “como el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso y el trabajo en equipo, además de contribuir a construir una sociedad más igualitaria”.
“Nuestro objetivo debe ser combatir cualquier tipo de discriminación en el deporte. Las instituciones y sus representantes somos responsables de trasladar a la sociedad principios que nos hagan mejores. El deporte tiene que ser un espacio de igualdad que sirva de espejo para toda la ciudadanía y como tal lo vamos a defender siempre desde el Gobierno al que represento en esta provincia”, ha concluido.