El alcalde, Julio Millán, ha recibido al atleta Óscar Molina Fernández, que a finales de mayo participará, como representante jiennense y dentro de la selección andaluza en el Campeonato de España que organiza la Federación Andaluza de Discapacitados Intelectuales (Fanndi) y en la que intentará conseguir la mínima para conseguir el pase al campeonato europeo.
Con 41 años y una discapacidad intelectual del 38%, Óscar Molina está considerado como la única persona del mundo que ha conseguido rebajar de forma natural en un año 156 kilos.
“Hace tres años pesaba 232 y con trabajo, esfuerzo y superando las microbatallas del día a día hoy estoy aquí participando en retos y dando visibilidad a asociaciones que me acompañan como ALES, de la que soy embajador”, ha resaltado Molina.
Entre sus hitos, destaca haber atravesado España desde Fuerte del Rey hasta Santiago de Compostela a beneficio de ALES o la ultramaratón de de montaña ´La Desértica´, entre otras grandes carreras. Es el actual campeón de Andalucía máster de Cross (Fanndi). “Corro con los mejores, me pongo en la línea de salida con ellos y termino como ellos”, ha dicho.