Partidazo a la vista en Linarejos. Por lo que hay en juego, por el rival y por la ilusión que se respira entre la afición minera. El Linares Deportivo recibe al Deportivo de la Coruña con los puestos de playoff en juego.
«Nada más que nombrarlo ya te pone los pelos de punta. Hablamos de un equipo que todos hemos visto ganar una Liga. Hoy es un club que vamos a recibir con los brazos abiertos y dispuestos a que el domingo sea una fiesta del fútbol con un gran espectáculo», apunta Alberto González.
El entrenador del Linares Deportivo rechaza cualquier exceso de presión: «Ya hemos conseguido nuestro objetivo, a partir de ahí es un sueño lo que tenemos entre manos. Hemos hecho nuestros deberes, Linares va a tener un equipo en esta categoría un año más. Somos ambiciosos y queremos lo máximo pero no desde el punto de vista de la obligación».
Inmersos de lleno en la lucha por los puestos de playoff de ascenso, González cree que «tal vez haya quien no lo valore, pero somos lo difícil que es. Que te veas peleando por un playoff un equipo con la humildad que tiene este club y estamos ahí una vez más. El momento es ilusionante y si viene un equipo como el Dépor es un partido más especial si cabe».
Una situación que tiene al vestuario azulillo «ilusionado con hacer algo importante. Esa ilusión no se la vamos a quitar a la gente. Estamos encantados de haber provocado esta confianza de la gente en nosotros. Eso es lo bonito de todo esto. Vamos a intentar darlo todo para que esa ilusión se convierta en una realidad».
Sobre el rival, Alberto González destaca que «Lucas Pérez es el jugador franquicia. Lo que nos gustaría es que esté, por el espectáculo. Si no está cualquier jugador que pueda sustituirlo sería titular en el 90% de los equipos de la categoría».
El técnico malagueño ha advertido de la dificultad de este tramo final: «Los cinco últimos están ganando más que los cinco primeros. Todos podemos pinchar. Es muy difícil que cualquiera de los que estamos en esa pelea ganemos los tres partidos. El que lo consiga será el que se lleve el gato al agua».
González también se ha referido a los rumores que sitúan en la órbita del Córdoba CF. «Esto es fútbol y es parte del espectáculo. Los rumores y las noticias es la comidilla del fútbol. En cada periodo de la temporada hay una cosa. Cada equipo tiene su día a día y allí se habla de cambios. Son cosas normales y no nos van a condicionar en nuestro día a día».