Se acabó la temporada para el Real Jaén tras su eliminación en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. El club blanco abría días después un periodo para la reflexión y el análisis de lo que había sido este curso liguero.
Desde la Asociación Líberos Real Jaén también han aprovechado para hacer su análisis de la campaña del equipo jiennense, la cual han calificado como «un fracaso deportivo que es sin duda un reflejo de la nefasta gestión de la actual propiedad, Fomento y Promoción del Real Jaén».
Recuerda Líberos que los actuales mandatarios del club blanco se apoyaron económicamente en Tomás Membrado «el máximo responsable de la situación actual del mismo, manteniendo como empleados del Real Jaén a personas estrechamente relacionadas con la etapa anterior de Andrés Rodríguez».
«A pesar de contar con los grandes ingresos que ha generado el año del centenario, ha sido incapaz de reforzar en el mercado de invierno una plantilla corta para afrontar el final de la competición con garantías», lamentan.
El colectivo de aficionados también recuerda «sonrojantes episodios como el de Santisteban del Puerto donde jugadores y cuerpo técnico tuvieron que abandonar la concentración en plena pretemporada, o la nefasta organización del Trofeo del Olivo».
Además tildan la gestión del centenario del Real Jaén como «lamentable e incapaz de aprovechar el descanso de los clubes por el Mundial de Qatar para organizar un partido a la altura del Centenario y una fiesta del fútbol que la afición merecía en su estadio. Por no mencionar el escaso aprovechamiento del merchandising del club, así como de los espacios publicitarios del Estadio y camiseta del primer equipo».
Líberos Real Jaén considera que se ha desaprovechado «una ocasión histórica y excepcional para ascender de categoría y afianzar un proyecto deportivo serio que no tenga más directores deportivos en la oficina que delanteros en la plantilla».
Por último, la asociación critica que ninguna de sus medidas solicitadas en 2021 se ha implantado, especialmente la realización de «una auditoría para conocer con exactitud el estado económico de la entidad, una medida fundamental para el futuro. Por lo que seguiremos trabajando para que el Real Jaén sea propiedad de sus socios y aficionados».
📢 COMUNICADO 📢#ElMomentoDeLaAfición#RealJaén pic.twitter.com/VBTcmOot2j
— Líberos Real Jaén (@JaenLiberos) May 11, 2023
No tenéis ni puta idea. Siempre llevando la contraria, nada os va a venir bien si no sois vosotros los q gestionáis el club.
Q intereses tendréis???
La afición es sabía y soberana, con más palos recibidos que un coche de feria . Graso error del Míster Sr. Chumilla Nocete, alegando que quien quiera opinar y saber, se saque el carnet de entrenador. Con un estadio remodelado, un césped perfecto, y una afición volcada a favor de la entidad, no nos explicamos, su edilio incondicional con el delantero Lozano, sin dar minutos de continuidad a Armengol, Zaki, o no pedir jugadores antes de finalizar Enero. Una entidad que todo dinero recaudado se ha ido a Almería, espero que estén al día de pagos, pues los sabidos 6,3 millones de euros en deuda a Seguridad social y Hacienda es percata minuta con lo que viene desde la etapa del Sr. TERUEI, MEMBRADO Y EL MANCEBO DE BOTICA ANDRES RODRÍGUEZ, PUES HAN gastado la friolera de 7,6 millones de euros y ni una sola factura. Que no tenemos ni puñetera idea, veremos si en centenario club, en estado de coma inducido, se logra despertar y situarse en la categoría que merecen. Para terminar, Sr. CHUMILLA, los experimentos con gaseosa, pues el champagne Moet, no es apta para el paladar de la dirección deportiva. Hala Jaén.