La ilusión se ha instalado en Linarejos. La victoria del Linares Deportivo ante el CD Badajoz ha llevado a los azulillos hasta los puestos de playoff. Una situación que ha destapado, un año más, las ganas de competir por el ascenso.
Además, con un triunfo in extremis en los últimos minutos: «Sensación de euforia total, disfrutando de una victoria sufrida. Cuanto más la sufres, más la disfrutas. Nos toca disfrutar del momento y veremos qué pasa. Vamos a disfrutar lo que tenemos. No vamos a renunciar a ganar nunca», argumentaba Alberto González.
El entrenador azulillo reconocía que en la acción de la expulsión del Badajoz «en ningún momento me hubiese esperado la roja. Desde mi punto de vista puede haber sido excesivo. A partir de ahí el planteamiento de partido no ha cambiado nada. Esa situación ha reforzado su planteamiento y nos ha metido a nosotros una presión extra. El problema era que nosotros no lo hemos entendido bien. La primera parte prácticamente la hemos tirado. En el descanso lo hemos explicado mejor y en la segunda parte ya sí lo hemos entendido mejor».
González incidía en la idea de que «no es fácil jugar contra diez. Tienes que llevar todo el peso, generar ocasiones y aguantar la presión de tu propia afición. No es fácil. El Badajoz es un equipo con una plantilla más fuerte que la nuestra. Se nos olvida que teníamos delante un equipazo».
Para el técnico del Linares Deportivo «si a día de hoy estamos quintos es que algo habremos hecho bien. Estamos con más puntos que los demás equipos. Tenemos la quinta plaza que es nuestra. Quedan cuatro partidos muy complicados. La dificultad es enorme para todos pero estamos en la pelea».