Semana de felicidad en el Linares Deportivo tras el triunfo ante el Badajoz que ha colocado a los azulillos en puestos de playoff. Ahora le toca a los de Alberto González visitar a un Mérida en buena dinámica.
El técnico del cuadro linarense reconoce que el vestuario está ilusionado con la situación actual y «trabajando al máximo para esto no quede aquí si no para intentar conservar ese puesto. El día a día es genial, excepto algunas bajas que tenemos».
Sobre su rival, González destaca que el Mérida «es un gran equipo y está haciendo muy buena temporada, además con buen juego, con juego dinámico, jugadores jóvenes y muy alegres. Tiene buen trato de balón, velocidad para jugar con espacios y mucha implicación defensiva de todos. Es un equipo que está trabajando bien, que a mí me gusta. Fruto de ello está en el pesto que está».
Alberto González subraya que «ellos están en una situación que puede ser su última bala para engancharse a puestos de playoff, imagino que tendrán esa ilusión todavía, y tienen muy cerca la Copa del Rey. Tienen la salvación en su mano y eso los hace aún más peligrosos».
Las altas temperaturas podrían condicionar un encuentro que se disputará a las 17:00 h. Si bien, el técnico del Linares comenta que «se intentó el cambio a las 19:00 h, pero lo han mantenido imagino que porque la previsión de temperaturas no será tan elevada. Nos adaptamos a lo que hay, el horario será el mismo para los dos equipos».
Repasando la lista de lesionados, Alberto González explica que «Mawi tiene una lesión en el sóleo. El diagnóstico no termina de ser claro, la ecografía dice que algo hay. De momento no podremos contar con él. Además salió ayer la sanción, que le han echado dos partidos de sanción. Alfonso sí tiene una lesión más grave, que le impedirá estar disponible el resto de temporada. Tenemos quinta amarilla de Varela, que también arrastra con problemas musculares. Y candelas también con problemas musculares y pendiente de evolución. Samu ya está recuperado y ha hecho la semana con normalidad».
La derrota del Córdoba ante el Racing de Ferrol en partido aplazado es un buen resultado para los intereses azulillos. Así lo ve el técnico del Linares: «Si no sumó nos viene fenomenal. el Ferrol ahora mismo está en otra liga, está lejos de nuestras posibilidades. Es un resultado muy positivo para nuestras aspiraciones. además el Córdoba es el que marca el puesto de Copa. Tener seis puntos de margen nos da una ventaja interesante. A ver si somos capaces de mantenerla».