El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Pedro Jesús López, ha presentado, en las instalaciones de La Central, la programación educodeportiva preparada para este verano.
Precisamente, el edil ha comenzado hablando de una de las actividades más reclamadas, el campamento urbano de verano, que en esta edición comenzará el 22 de junio y concluirá el 7 de septiembre.
Se trata de un servicio muy demandado que ayuda a las familias en la conciliación laboral en esta época de verano en la que los niños y niñas no tienen colegio”, ha señalado.
Este servicio está dirigido a menores de entre 4 y 16 años, y contempla horario de mañana –de 9 a 14 horas- y de tarde -16 a 21 horas-, según se elija. Así, habrá varios turnos de junio a septiembre, tales como: del 22 al 30 de junio, del 1 al 14 de julio, del 17 al 31 de julio, del 1 al 16 de agosto, del 17 al 31 de agosto y del 1 al 7 de septiembre.
La inscripción de las semanas de junio y septiembre tendrá un coste de 26 euros y las quincenas de 52 euros –habrá precios reducidos para las sucesivas inscripciones de quincenas y también para familias numerosas-.
El campamento de verano contará con actividades deportivas y recreativas, talleres, visitas guiadas, natación en la piscina municipal, entre otras actividades.
Por otro lado, el edil ha avanzado que desde la Concejalía de Deportes se contempla la apertura del Complejo de Piscinas Municipal el próximo día 9 de junio, si las condiciones climatológicas son propicias para ello, sino se retrasaría al 16 de junio. “Sería la primera piscina municipal de la provincia que abriría sus puertas”, ha indicado.
Aprovechando la coyuntura, el edil ha informado que este año, dadas las condiciones de extrema sequía, desde la Concejalía de Deportes se ha considerado la opción de recuperar el agua del año pasado y no proceder al vaciado de las piscinas del complejo, ahorrando de esta manera más de un millón y medio de litros de agua.
“Por primera vez se ha hecho un tratamiento, que ha permitido conservar el agua en perfectas condiciones”, ha subrayado.
El coste de entrada al complejo de piscinas será de 3,20 euros por día de lunes a viernes; 4 euros por día los sábados, domingos y festivos; y 1,40 euros la hora de natación libre. Como en años anteriores, se contempla la reducción de tarifa a menores de 18 años, jubilados y pensionistas.
También habrá la posibilidad de sacarse los abonos, que tendrán un precio de 26 euros/10 baños para mayores de 18 años y de 17 euros/10 baños para menores de 18 años, jubilados y pensionistas.
Respecto a la natación libre, López González ha especificado de lunes a viernes y días no festivos se habilitará de 12 a 17 horas y los sábados de 12 a 13 horas. Desde la segunda quincena de agosto sólo se podrá hacer uso de este servicio de lunes a viernes de 12 a 14 horas.
Por otro lado, Pedro Jesús López González ha hablado de las actividades acuáticas, que también estarán presentes en este verano, como es la natación infantil – de 2 a 6 años-, acompañados por sus padres y madres-, la natación escolar –de 6 a14 años-, la natación a partir de 15 años y adultos y el aquagym.
En cuanto a las inscripciones a las actividades ofertadas para este verano, el concejal ha hecho hincapié en que a partir del lunes 29 de mayo se abrirá el plazo de inscripción en las instalaciones de La Central, de 9 a 14 horas, y los lunes y miércoles, de 18:30 a 20:30 horas, hasta la apertura de las piscinas, y los lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas en el control de piscinas, una vez abran.
Se garantizará la plaza a las personas cuya inscripción haya sido realizada con un mínimo de siete días de antelación al comienzo de cada actividad, si la inscripción se realiza con menos de siete días de antelación las plazas se ocuparán teniendo en cuenta el orden de formalización de la matricula.