El Juez de Competición y Disciplina de la Tercera RFEF ha establecido un partido de sanción para Javi Moyano por su expulsión el pasado fin de semana en el duelo entre Atlético Malagueño y Real Jaén.
La suspensión llega por «por producirse violentamente con ocasión del juego o como consecuencia directa de un lance», tal y como refleja la resolución del Comité de Competición y Disciplina de la RFAF.
Corría el minuto 88 de partido cuando Moyano replegaba hacia campo propio y agredió sin balón de por medio a Juanmita. El colegiado vio la acción y no dudó a la hora de mostrarle la cartulina roja.
Una jugada que Javi Moyano entendió rápidamente como un error. El futbolista blanco se disculpaba poco después del encuentro reconociendo que «Cuando te equivocas hay que disculparse, ellos ya lo saben y mi reconocimiento por empatar un partido en inferioridad. Es la primera vez que me pasa algo así y no puede volver a suceder, siempre hay que aprender de situaciones nuevas».
«Toca descansar y prepararse para el partido de vuelta después de un gran esfuerzo, ante nuestra gente y seguro que con un ambiente espectacular», añadía Moyano.
Por suerte para el propio futbolista y para el Real Jaén, la expulsión se ha saldado con un único partido de sanción. Por lo que el jiennense se perderá el partido de vuelta entre Real Jaén y Malagueño de este domingo.