El sueño de estar un año más en el playoff de ascenso a Segunda División está más vivo que nunca para el Linares Deportivo. Tras la victoria ante el Deportivo de la Coruña, los azulillos siguen ilusionados con la posibilidad.
Para lograrlo deben ganar su partido ante el UD Sanse y esperar un pinchazo del Celta de Vigo B. Su duelo ante el equipo madrileño será «de máxima trascendencia para obtener el objetivo que nos hemos marcado. Si queremos estar en el playoff es necesario ganar este partido para seguir teniendo posibilidades. Si perdemos y el Celta gana las posibilidades se van».
Un rival que «arrancó muy bien y que se les ha ido complicando. Nosotros hemos vivido esas dinámicas negativas. Cuando caes en esa dinámica te vas hundiendo y ves que no ganas y te encuentras en una situación comprometida. Han intentado tocar teclas a ver con cuál pueden salir de esa mala dinámica. El Sanse está capacitado para todo otra cosa es la necesidad que tienen ellos. La mayor motivación es el no perder la categoría. Su motivación va a ser máxima. Nosotros tenemos que jugar con nuestra ventaja de tener muy bien hechos los deberes».
Pero para Alberto González la clave del partido estará en «no dejar de ser nosotros mismos. En la medida que nos acerquemos a ser lo que somos tendremos más posibilidades de ganar. No son más que tres puntos. Pero ya son más definitivos, no hay marcha atrás. si te equivocas no hay oportunidad para arreglar nada. Igual ellos que nosotros. Intentaremos estar lo más concentrados posible y hacerlo lo mejor que podamos».
De cara al partido, el entrenador del Linares Deportivo podrá disponer de toda su plantilla: «Volvemos a estar todos. Mawi es el último que se ha ido incorporando, está disponible y veremos qué ritmo puede llegar a dar. Vamos todos excepto Alfonso», explicaba.
El buen año del equipo azulillo ha despertado el interés de otros clubes por hacerse con los servicios de Alberto González, a quien también se le ha consultado por la posibilidad de continuar al frente del banquillo linarense: «Con lo que tenemos entre manos no estamos para pensar en otras cosas. Estamos haciendo ruido en muchos sitios y te llena de orgullo que la gente valore nuestro trabajo. Ahora mismo lo que hay es ruido. Lo que sí que hay es que este sábado tenemos la posibilidad de acercarnos a un playoff».