El Campeonato de Andalucía de Montaña (CAM) vuelve este fin de semana a la provincia de Jaén de la mano de la Escudería Clásicos de Alcalá, club organizador de la sexta edición de la Subida de Montaña a Noalejo.
La prueba, cuarta puntuable del regional de montaña 2023 y valedera para el Campeonato provincial `Trofeo Diputación de Jaén 2023´, se presentó en la tarde de ayer en el salón de actos de La Santería de Noalejo en el transcurso de un acto que estuvo presidido por Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; el alcalde de la localidad, Antonio Morales y por el presidente del club organizador, José García, entre otras personalidades del motor jiennense.
Un total de 70 equipos llegados de todos los puntos de la geografía andaluza y nacional se han inscrito en la cita deportiva: 55 en la categoría de turismos, 4 en la de monoplazas, 9 car-cross y 2 en la modalidad de regularidad; lo que representa un nuevo récord de inscripción.
La prueba arranca en la tarde de mañana viernes 5 de mayo a las 8 de la tarde con la presentación de los equipos en la ceremonia de salida que tendrá lugar en la plaza de España de Noalejo, lugar donde ya en la mañana del sábado 6 de mayo se desarrollarán las verificaciones técnicas a los vehículos participantes.
A las 14,30 horas del sábado se cortará la carretera A-6026 y JA-3208 para la disputa de dos mangas de entrenos y la primera manga oficial sobre un recorrido de 2.800 metros, un desnivel de 188 metros y una pendiente media del 6,71 %.
Ya en la jornada del domingo, el corte de carretera será a las 9,00 horas para dar paso a las 10 horas a una nueva manga de entrenamientos oficiales y la celebración de la segunda y la tercera manga, todas ellas sobre un tramo de 2,9 kilómetros. Para la clasificación se tendrán en cuenta los dos mejores tiempos de las tres pruebas oficiales.