El pasado sábado, en el Estadio Municipal de Andújar, se disputó el Campeonato de Andalucía de Clubes absolutos de Primera División (XIV Memorial Juan David de la Casa).
Esta edición estuvo llena de emotividad, ya no sólo por los éxitos conseguidos, que fueron muchos, sino porque probablemente sea la última vez que esta competición se haga en Andújar ya que el Unicaja Jaén Paraíso Interior como club organizador y una vez que la pista de Atletismo Ángel Cortés de la Salobreja esté terminada, lo hará en su sede de la capital.
Siempre se ha dicho, que “es de bien nacidos, ser agradecidos” y eso es lo que los representantes del Unicaja Jaén Paraíso Interior quisieron ser con Antonio Casado, trabajador del Órgano de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, que siempre ha demostrado el cariño y el respeto hacia el club cajista, haciendo su estancia en las instalaciones iliturgitanas como si estuvieran en su propia casa. Por ello de manos de la presidenta del club, Encarnación Vallejo, recibió un bonito recordatorio en señal de agradecimiento.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, hay que destacar la victoria del equipo masculino que venció con 209 puntos, cinco más que el Trops-Cueva de Nerja que finalizó segundo, siendo tercero el Atletismo del Sur
Cooperativa la Palma.
De la actuación masculina hay que destacar las victorias de Antonio Carlos Fernández en los 800m, Gerson Vidal Izaguirre en los 110m vallas, Pablo Drees en los 400m vallas, Carlos Rojas en altura, Alberto de Oliveira en triple salto, Carlos González en martillo y Jordi Sánchez en jabalina, como también los segundos de Patrick Chisom en 100m, Lorenzo Jiménez en los 1500m, Pedro Callado en los 5000m marcha y Javier García en disco.
Hay que reseñar que al equipo le faltaban algunos de sus atletas titulares pero los jóvenes como Marcos Lara en los 3000m obstáculos obtuvo un fantástico quinto puesto o Gabriel Soria en pértiga fue tercero y Sergio López fue sexto en los 3000m.
Por otro lado, el equipo femenino también se presentaba con un equipo donde faltaban algunas de sus titulares, pero eso no fue motivo para no volver a demostrar el fondo de armario que presenta el conjunto del
Unicaja Jaén Paraíso Interior y finalizar en segunda posición con 199 puntos a trece del tercer clasificado que fue el Bahía de Algeciras, mientras que el Trops-Cueva de Nerja fue el ganador.
De las chicas del Unicaja Jaén Paraíso Interior, Natalia Romero en los 800m, supuso una doble alegría ya que por un lado aportó 12 valiosos puntos al vencer su prueba y por otro comprobar que ya se encuentra recuperada de su lesión de rodilla que le ha tenido fuera de juego desde que finalizó prácticamente la temporada de pista cubierta y parece que podrá contar con ella el director técnico para la final del día diez de
junio.
También ganaron sus respectivas pruebas Elena Hernández en los 400m, Paula Soria en los 400m vallas, Paloma Romero en pértiga, Julieta Giovannini en peso y Carolina González en martillo. Hay que reseñar segundos puestos obtenidos por Wayra Romero en los 100m, Noelia Valenzuela en los 3000m, María Moya en los 5000m marcha, Dolores Morillas en longitud y triple y Luna Rubia en disco, al igual que el tercer puesto de la joven Andrea Cobo en los 1500m y Anais Doñoro en los 3000m obstáculos.
La nota negativa, la protagonizó Sheila Prados en la prueba del 100m vallas donde desgraciadamente en el paso de la penúltima valla tuvo un tropiezo, cuando iba en primera posición, que le supuso la descalificación por tocar la valla con las manos para evitar la caída.
Paralelamente se disputó también el Campeonato de Andalucía de relevos 4 x 400m y 4 x 100m absolutos en categoría masculina y femenina, donde el Unicaja Jaén Paraíso Interior venció tanto en los 4 x 400m masculinos como en los femeninos, formando el equipo masculino Jesús Serrano, Gerson Vidal Izaguirre, Pablo Drees y Lorenzo Jiménez y el femenino Paula Soria, Elena Hernández, Lucía Abril y Natalia Moreno.
En los relevos cortos del 4 x 100m, el conjunto masculino formado por Patrick Chisom, David Gómez, Fernando Sevilla y Eduardo Frechilla se proclamaron subcampeones de Andalucía, mientras que el femenino formado por Marina Agrela, Sheila Prados, Paloma Romero y Wayra Romero finalizaron en tercera posición.