Después de más de dos meses de inactividad por diversos motivos, Mario Prieto se presentó en el Circuito de Cartaya (Huelva) con unas ganas inmensas de demostrar su valía.
El equipo afrontó el viernes de entrenamiento como primera toma de contacto para volver a coger feeling con la pista de Cartaya donde poco a poco iba mejorando de cara al fin de semana.
El sábado, en los entrenamientos cronometrados, el joven piloto ubetense se mostró como un rival duro situándose siempre entre los cuatro primeros puestos motivándose así para las carreras del Domingo. Un último repaso a la trazada con el coach y a preparar la estrategia para las carreras.
A primera hora de la mañana, al llegar al circuito, Mario se encontraba con la sorpresa de que su equipo le había modificado estéticamente su kart cumpliendo así su deseo desde hacía meses. Otro extra de motivación para el joven. Un cuarto puesto en la manga clasificatoria y muy cerca de sus antecesores hacían presagiar algo bueno para las dos carreras que quedaban.
En Carrera 1, y tras una fantástica salida Mario, lo tenía todo de cara para luchar por subir al pódium pero la avería mecánica de un compañero le hace tener que detenerse por completo para evitar la colisión en la primera curva. Esto le relega al puesto 13. Pero tras mostrar un gran coraje, lograba escalar hasta la sexta posición. Quedaba apretar al máximo en la última carrera para intentar salvar el fin de semana.
En Carrera 2, saliendo desde la sexta posición, y tras otra gran salida, consigue situarse cómodamente en el cuarto puesto. Marcando un ritmo muy alto es capaz incluso de alcanzar la cabeza de carrera y luchar por el pódium en una bonita batalla que se saldó con un toque en la última curva, que le llevó a la meta en cuarto puesto. Tras varias sanciones se quedó con un octavo puesto.