Avanza Futsal se ha clasificado por primera vez a la final del playoff de Ascenso a Segunda División B, tras vencer por 3-2 al Bailén FS en una Salobreja que volvía a vestirse de gala como en sus mejores tiempos.
El partido comenzó con una intensidad y un dinamismo muy alto por parte de ambos equipos, pero fue el conjunto celeste el que llevó la iniciativa buscando la portería defendida por el guardameta Marcos.
Primero Bobas abría la lata en el minuto nueve con un disparo desde el fuera del área bailenense poniendo el 1-0 en el marcador tras un pase de José López. Tras el gol, el paso de los minutos benefició a Avanza Futsal, que poco a poco se acomodó sobre el parqué y dispuso de varias ocasiones claras de gol a través de Koseky, Pablo Escribano o Dani Giasson.
El Bailén intentaba hacer daño también, pero una y otra vez se topaba contra un inspirado Manolillo y una ordenada defensa celeste. El que no falló fue Lucena, autor del 2-0 de cabeza, tras una preciosa volea de Koseky. Con este resultado se llegó al final de la primera parte y con cómputo global de 6-1 favorable a Avanza Futsal.
En la reanudación, el conjunto celeste seguía imponiendo su ley, pero fue Bailén FS quién empezó a ponerle las cosas muy difíciles a los chicos de Quique García con minutos muy intensos hasta conseguir reducir distancias a través de Carlos en el minuto 28.
La alegría duró muy poco al conjunto bailenense. De nuevo Lucena redujo sus pretensiones con un potente disparo directo al fondo de la red visitante. Era el 3-1 (7-2 global) y quedaban once minutos para el final del partido.
Los de Francisco José Martínez no se dieron por vencidos y dos minutos después, Chicano volvería a recortar distancias y poner el 3-2 en el marcador de La Salobreja que ya no se movería en los minutos restantes.
Finalmente, gran triunfo de Avanza Futsal, que jugará el próximo fin de semana la gran final del playoff de Ascenso a Segunda División B a doble partido contra el CD Malacitano, que dio la vuelta en su eliminatoria ante el Torremolinos y venció 5-2 (9-8 global).
El primer partido se disputará en el pabellón Guadaljaire y el partido de vuelta será el 17-18 de junio en el pabellón de La Salobreja.
El encuentro tuvo un telonero de lujo: el trofeo del Campeonato de Liga del grupo 18 de Tercera División. El capitán Bobas ofreció el título a la afición instantes antes de que el balón se pusiera en juego.