El Eldense ha regresado a Segunda División 60 años después. El club alicantino ha logrado el salto a la categoría de plata del fútbol nacional con un equipo en el que Carlos Hernández y Fran Carnicer han sido piezas fundamentales.
Ambos jugadores jiennenses recalaron en el equipo de Elda el pasado verano. Carnicer llegaba tras tres exitosas temporadas liderando al Linares Deportivo, mientras que Hernández se incorporaba desde el Alcorcón.
Durante la temporada, el técnico del Eldense, Fernando Estévez, ha tenido en los dos futbolistas jiennenses a dos de los jugadores fundamentales en su esquema de juego cada domingo.
Carlos Hernández ha sumado 36 partidos disputados, siendo titular en 33 ocasiones, y acumulando más de 3.000 minutos sobre el terreno de juego, siendo el sexto jugador con más minutos. Además ha aportado un gol clave para el ascenso en la vuelta de la final por el ascenso ante el Real Madrid Castilla.
Por su parte, Fran Carnicer ha llegado a participar en 40 encuentros durante una campaña en la que ha sido titular en 26 ocasiones. Unos datos que le permiten ser el duodécimo jugador más utilizado por Estévez con 1.802 minutos de juego.
Hernández y Carnicer se conocen bien, ya que ambos futbolistas compartieron vestuario en el Real Jaén durante la temporada 2010-2011. En aquella campaña, los dos formaban parte del filial blanco y dieron el salto al primer equipo jiennense.
Después de una gran temporada en la que el Eldense finalizó la liga regular en segunda posición, el equipo azulgrana ha doblegado al Real Madrid Castilla en la final por el ascenso a Segunda División.
Un ascenso histórico después de empatar 3-3 en la final de play-off ante el Real Madrid Castilla. El conjunto alicantino hizo valer, a la finalización de la prórroga, su mejor clasificación en la competición regular para regresar al fútbol profesional casi 60 años después.
Los de Fernando Estévez acabaron la temporada como segundos de su grupo, que les permitió disputar las eliminatorias de ascenso. En la semifinal remontaron el 3-2 de la ida en Vigo y doblegaron al filial celeste (2-0).
Las tablas en la prórroga (3-3, 4-4 en el global) ante el cuadro dirigido por Raúl González Blanco les ha valido para su ascenso a la segunda máxima competición del fútbol español. El tercer ascenso consecutivo para llegar al fútbol profesional.