El pádel andaluz ya conoce a los nuevos vencedores de la cuarta prueba del Circuito de Veteranos Molino de las Torres que reinaron durante el pasado fin de semana. Linares albergó la celebración de la cuarta cita, una competición con nueve categorías de juego que reunió a 126 jugadores.
Repartida en varias sedes; Parque Deportivo La Garza y Pádel Linares, la prueba se celebró bajo la dirección arbitral de Miguel Ángel Ligero como juez árbitro principal y de Juan Antonio Antequera como auxiliar.
En el cuadro +35 femenino, Lourdes María Torres y María Martínez dejaron atrás a las dos mejores parejas del torneo según ranking. Las jugadoras que partían desde la cuarta posición exhibieron mucho control y autoridad en su paso por el cuadro eliminando en semifinales a las primeras cabezas de serie, Marta Salamanca-Gema Fernández (4-6/6-3/6-2) y en la final a Inmaculada Romero y Rocío Castro (6-4/6-2).
Antonio Martínez y José Antonio Ruíz coronaron su formidable actuación en categoría +40 con el título de campeones. Los favoritos del torneo impusieron su trazo sin ceder ni un solo set en todo el recorrido derrotando a Álvaro López y Agustín Aranda (6-4/6-2) en la final.
Los primeros cabezas de serie, Jesús Gil y Antonio Fernández hicieron valer su condición y acabaron imponiéndose en la categoría +45. El binomio sorteó con solvencia los dos encuentros cosechados, el último y más importante frente a Rubén Trigo-José Luis Umbría (6-3/6-0).
En femenino Delfi Guerrero y Begoña Rodríguez se mostraron muy superiores firmando con maestría sus dos enfrentamientos. Sellaron la victoria por un doble (6-1) ante Cristina Romero y Josefa Prado. Se impusieron como campeones en el cuadro masculino de +50, Fermín Novillo y Blas Serrano-Gámez tras anotarse los cuatro enfrentamientos que los separaban del título final.
En semifinales triunfaron ante Victor Quiles-David López (6-4/6-3) y en la final frente a Diego Giancaterino-Pierre Lamoure (6-2/6-2).
En femenino Paloma Lozano y Susana Carrasco alcanzaron la cima tras superar los tres duelos que las enfrentaban a Ana Kukina-Marta González (7-5/6-2), Mª del Valle Prada-Rocío Hornillo (6-0/6-4) y María Parra-Mª Isabel García (7-5/6-3).
Manuel Alba y Juan de Dios Giménez se alzaron con la victoria en +55 masculino tras un duro trayecto que supieron salvar hasta coronarse como triunfadores. La dupla agarró el título tras encadenar tres victorias frente a Francisco José Montero-Juan Luis García (6-1/5-7/6-4), Juan de Dios Galindo-Agustín Hernández (6-4/1-6/6-2), la final ante Antonio Poyatos y José Barral por (0-6/6-3/7-6).
En femenino Belén Martín y Rosa Gallego se abrieron paso hasta el título al liderar la clasificación de la liguilla que ponía en juego la FAP al superar a Mª Isabel Rivera-Dolores Melero (6-2/6-2), Carmen Alegre-Ana Castañeda (6-2/6-3) y a Gracia Soler-Paloma Aguayo (6-2/6-1).
La liguilla de +60 masculina concedió el triunfo a Manuel Aguilar-Amador Muñoz tras gobernar el cuadro a base de triunfos frente a José Luis Alemán-Juan Diego Navarro (6-1/6-3), Carlos Muñoz-José María Santos (6-2/6-1) y a Juan Soriano-Antonio Mansilla (6-4/1-6/6-7).
Campeones y finalistas fueron obsequiados en una entrega de premios que contó con la asistencia de Miguel Ligero, responsable territorial de la FAP en la provincia de Jaén, y Sebastián Soto, presidente del Club Pádel Linares.