Con una inscripción de 75 pilotos, un recorrido selectivo y numeroso publico daría comienzo la prueba malagueña del andaluz de montaña con la presencia del bailenense Esteba Perea y su Silver Car en la categoría de monoplazas CM.
La carrera del andaluz de montaña arracó con los entrenos donde Perea trabajo en reglajes y nuevas soluciones en la puesta a punto de Su Silver Car. Estos cambios se tradujeron en unos buenos tiempos que le colocarían en tercera posición. En la segunda manga de entrenos asumió algunos riesgos que le relegaron al cuarto puesto para disputar la manga oficial donde subía a la tercera posición con un pilotaje sin errores.
El domingo, consciente de la superioridad mecánica de sus rivales, Perea realizaba una subida al limite esperando algún error de sus rivales directos, aprovechando la tanda de entrenos oficial. En la manga cronometrada Esteban Perea asumía riesgos con una conducción fina y rápida en busca del mejor tiempo.
A poco más de 500 metros para finalizar la manga oficial cronometrada aparecieron los problemas mecánicos que no le permitían cambiar de marcha en el sistema de levas.
En la segunda oficial del domingo, después de revisar el fallo en la asistencia y comprobar que el problema venia de un fallo eléctrico, Esteba Perea volvía a subir con todo volviendo a reproducirse el mismo problema que, definitivamente, le alejaba del podio clasificando en cuarta posición en la general de monoplazas CM.
«Es la primera vez en la temporada que no subo al podio. Los problemas con las levas del cambio me han penalizado en la lucha que he tenido con mis rivales durante la prueba. Una sensación agridulce pero también consciente de que estas cosas pasan en la competición».