El fútbol y fútbol sala de la provincia de Jaén enfila los últimos días de la temporada 2022-2023, que tendrá su colofón con la celebración de las finales de la Copa Diputación y la Copa Subdelegada.
Las finales de la Copa Subdelegada del Gobierno de fútbol y fútbol sala pondrán el broche a la temporada con los partidos que decidirán el campeón de estos torneos, que se resolverán en Villacarrillo.
Unas finales para las que ya se conocen a los equipos que lucharán por el título. Club Patín Bar FS y CD Bélmez Atlético serán los finalistas en la modalidad de fútbol sala.
Los tosirianos llegan a esta cita tras haber superado al Linares Deportivo Futsal en una semifinal en la que consiguieron imponerse en los dos partidos, tanto en Torredonjimeno como en Linares.
Más reñida estuvo la semifinal que enfrentó a Úbeda Viva y Bélmez Atlético. En el partido de ida, Bélmez se llevó un ajustado triunfo que logró consolidar con una segunda victoria en el partido de vuelta.
La final de fútbol tendrá como finalista a un UDC Torredonjimeno B que logró imponerse con claridad en su semifinal frente al CD Castellar ïbero. Dos triunfos, tanto en la ida como en la vuelta, colocan a los canteranos tosirianos en la lucha por el título.
Por su parte, el Baeza CF tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un combativo Lopera. Tras un empate en el primer encuentro, los de Rafa Perales sellaron su pase a la final con una victoria en el partido de vuelta.