La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas y el municipio de Cazorla han sido escenario de la espectacular prueba de la Copa Andaluza de Ultras ‘Bosques del Sur’, que ha contado con una altísima participación y nivel de deportistas.
Una carrera que partía desde la Plaza de la Constitución de Cazorla a las 00:00 horas del sábado y que finalizaba en de Ruinas de Santa María tras haber recorrido los deportistas un trazado de 99 kilómetros y 4.200 metros de desnivel positivo en esta octava edición.
Y espectacular y emotiva llegada de los vencedores masculinos ya que, tras compartir casi todo el recorrido, Víctor Pimentel Carretero (Alpino Benalmádena) y José María Garrido Reyes (CD Hacho Trail Rute) han cruzado la línea de llegada justo con un increíble crono de 10:08:56, tiempo de récord, dando como vencedor de la prueba a Garrido Reyes.
En la categoría femenina ha sido Verónica Marín Castillo (CA Sierra de Segura) ha sido la vencedora de la carrera con un tiempo de 12:52:00, cruzando la meta y cogiendo la cinta de ganadora muy emocionada por el logro alcanzado en su territorio.
Tras José María Garrido, y Víctor Pimentel, auténtico ‘rey’ de Bosques del Sur, han entrado en meta 36 minutos después del dúo de cabeza Francisco Mariano Martínez Morales (Rajaos Runners, 10:44:27) y cuatro minutos después Iván Ramos Mata (Tricastell, 10:51:00).
Verónica Marín ha sido la dominadora de una carrera en la que ha invertido casi 15 minutos menos que la segunda clasificada, Gema Carrillo Villanueva (Sierra Nevada Trail Running, 13:07:31), mientras que la corredora del Equipo de Carreras de la Guardia Civil, Fátima Gilabert Hidalgo (13:10:28).
Bosques del Sur ha sido la segunda prueba de la Copa Andaluza de Ultras tras Sierra del Bandolero, y ya solo quedará la Ultra CxM Sierra de Cazorla Trails del 14 de octubre en Quesada (Jaén).