JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 1-0 MALLORCA PALMA FUTSAL
Señalaba Dani Rodríguez en la previa que «como dicen los que sabe, que la suerte nos pille trabajando». Y esa suerte pilló a Jaén Paraíso Interior FS trabajando en el momento más oportuno de la temporada, en el partido decisivo de las semifinales del playoff por el título.
Un enorme Jaén FS ha desplegado una capacidad de trabajo incansable para doblegar a Palma Futsal y escribir otra página en la historia del club amarillo. Los jiennenses alcanzan por primera vez la final del playoff por el título, en la que se medirán al Barça.
Si alguien tenía que arriesgar desde el inicio ese era el equipo de Vadillo. Como ocurriese en el primer duelo, Muller iniciaba las jugadas sumando un jugador más al ataque del conjunto balear.
Chaguinha fue el primero en probar con un disparo desviado. La respuesta de Jaén FS llegó con una incorporación de Míchel por el costado derecho. Su pase encontró a Alan Brandi en el interior del área pero el remate del internacional argentino se marchó por encima del larguero.
Palma llevaba la iniciativa, no le quedaba otra opción, pero los de Dani Rodríguez se multiplicaban en defensa para apagar cualquier chispazo ofensivo de los mallorquines. El trabajo colectivo de los amarillos frenaba al cuadro visitante cuando buscaban la portería de Espíndola.
Siguió insistiendo Palma Futsal y provocó algunos acercamientos de peligro. Tomaz tuvo una de las más claras. Recibió de Chaguinha, se revolvió con rapidez para disparar a portería pero Espíndola respondió metiendo su pierna derecha para desviar a córner.
Poco a poco empezó Jaén FS también en campo rival. Los amarillos llegaron al marco de Muller con algún lanzamiento de falta de Chino y disparos exteriores de Taborda y Renato. Incluso tuvo el cuadro jiennense un doble penalti a su favor pero Barrón detuvo el disparo de Chino.
Y cuando el choque agotaba sus últimos segundos de la primera mitad, Jaén Paraíso Interior FS tuvo su mejor opción. Recibió Alan Brandi de espaldas a portería, se revolvió con una ruleta y se plantó en el interior del área. Muller leyó bien la acción para achicar espacios y taponar su definición.
Con el comienzo de la segunda mitad, Palma continuó llevando el peso del partido ante un Jaén FS consciente de que la necesidad visitante podía derivar en ansiedad y precipitación.
Pero en el bando amarillo no se renunciaba al ataque en ningún momento. En esas apareció César para fabricar la jugada que desató la alegría en las gradas repletas del Olivo Arena. El egabrense tiró una bicicleta para superar a Chaguinha y sacarse un disparo bien colocado. Muller repelía su lanzamiento pero el rechace golpeaba en Tomaz y acababa en el fondo de la meta balear.
Un duro golpe para los de Vadillo, a los que les costó algunos minutos sobreponerse. Tras asimilar el marcador en contra, Palma recuperó la presencia en ataque aunque sin encontrar los espacios para contar con ocasiones claras para igualar el marcador.
Tan sólo un potente disparo de Cléber pudo comprometer la ventaja local. Espíndola sacó una pierna prodigiosa para desviar su lanzamiento a saque de esquina y conservar el marcador a favor de los jiennenses. La buena defensa de los amarillos seguía complicando la vida al conjunto balear.
Palma empujaba pero Jaén no sufría. Los de Dani Rodríguez mantenían un bloque ordenado ante un rival al que le costaba poner en aprietos al portero local. Aparecieron Rivillos y Eloy Rojas combinando para finalizar con un disparo del gaditano que el guardameta brasileño despejó sin mayores complicaciones.
Restaban poco más de cuatro minutos para el final y Vadillo no esperó más para recurrir al juego de cinco. Un planteamiento que pronto le permitió tener una ocasión en las botas de Eloy Rojas. El gaditano se sacó un potente derechazo pero Espíndola respondió con acierto.
El paso de los minutos evidenció la falta de claridad de los baleares, que acabaron desesperados ante el enorme trabajo colectivo de los jugadores de Jaén Paraíso Interior FS, que lograba así un histórico pase a la final del playoff por el título.
💛 ¡ESTO ES REAL, ES REAL!! #SomosJaén💛 pic.twitter.com/KKRO4itmwd
— Jaén Paraíso Interior FS (@JaenFS) June 7, 2023
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (1).- Espíndola, Taborda, Míchel, César y Alan Brandi. También jugaron: Nem, Chino, Attos, Mati Rosa, Renato, Henrique.
Mallorca Palma Futsal (0).- Muller, Tomaz, Rivillos, Chaguinha y Tayebi. También jugaron: Cainan, Mancuso, Cléber, Marlon, Eloy Rojas.
Goles.- 1-0, Tomaz (p.p) (min.23).
Árbitro.- Navarro Liza y Sarabia Eguiluz. En Jaén Paraíso Interior FS, tarjeta amarilla para César, Wanderson, Mari Rosa y Taborda. En Mallorca Palma Futsal, tarjeta amarilla para Barrón, Mancuso, Cléber, Tomaz, Cainan
Incidencias.- Partido correspondiente al segundo punto de la eliminatoria de semifinales del playoff por el título entre Jaén Paraíso Interior FS y Mallorca Palma Futsal en el Olivo Arena.