La delegación de la Real Federación Andaluza de Fútbol de Jaén tiene entre sus objetivos impulsar la práctica del fútbol femenino. Una misión para la que esta temporada ha puesto en marcha la Liga Fomento de Fútbol Femenino.
Una modalidad en la que ha habido cabida para que clubes de toda la provincia participen con equipos en las categorías alevín e infantil de fútbol-7, que ha tenido su clausura con la fase final disputada en Úbeda.
Esta cita ha reunido a más de 150 jugadoras de clubes como Sierra de Segura, UDC Torredonjimeno, Recreativo Bailén, Tugia Juego Limpio, Atlético Mengíbar, Real Jaén, Úbeda Viva y Linares CF.
En cuanto a resultados, el Sierra de Segura lograba alzar la copa de campeón en la fase plata, en la que el UDC Torredonjimeno quedaba como subcampeón. Recreativo Bailén, tercero, y Tugia Juego Limpio, cuarto, cerraban la clasificación.
Por otro lado, el Atlético Mengíbar se proclamaba campeón de la fase oro, quedando como subcampeón el equipo del Real Jaén. La tercera plaza fue para el CD Úbeda Viva y el cuarto puesto para el Linares CF.