Los TOP Andaluces celebrados en Vegas del Genil (Granada) han vuelto a poner en relieve el excelente trabajo de cantera del Real Club Tenis de Mesa Linares, así como del Centro de Tecnificación y el CEEDA.
En categoría Infantil Femenina, tres jugadoras lograron completar el podio con Marta Perales quien subió al cajón más alto. Junto a ella estuvieron Alba Sánchez, que fue segunda, y Carmen Torres, que finalizó en tercera posición.
Importante triunfo también para Hugo Urquízar, quien siendo Infantil, logró imponerse en categoría Juvenil. El jugador hueteño del Club realizó un magnífico torneo en una categoría tremendamente igualado.
La almeriense María Rodríguez también se subió al cajón más alto del podio en categoría Benjamín Femenina. Esta chica, que compite representando a la entidad, entrena habitualmente con el CTM Vícar, una entidad que está sacando buenos deportistas en los últimos tiempos. La joven forma parte de la familia del club linarense y estará dando mucha guerra en los nacionales defendiendo su camiseta.
Otro de los chicos que ha realizado un torneo espectacular es Sergio Muñoz, quien finalizó segundo en Benjamín Masculino, jugándose el título ante el favorito y campeón Luca Romero. El cordobés, que no solo juega con el RCTM Linares, sino que, además, se desplaza varios días en semana hasta la sala linarense para trabajar junto a sus compañeros, disputó el título hasta el quinto y definitivo punto, en el que se impuso, a pesar de sus cortas edades, la experiencia de Romero.
Blanca Muñoz también logró llevarse el trofeo de subcampeona en este TOP dentro de la categoría Alevín Femenino. La linarense está realizando una temporada prácticamente perfecta, y en este torneo ha demostrado que el objetivo de realizar un gran Campeonato de España es posible. Solo la almuñequera de RC Labradores, Rocío López, pudo superarla en esta ocasión.
Segunda posición también para Álvaro Gámez en categoría Infantil Masculina, aunque empatado a puntos con el vencedor, Rafael Pedregosa. Categoría ésta, que también estuvo tremendamente igualada y que se dilucidó por el enfrentamiento directo disputado entre Gámez y Pedregosa.
En total, ocho trofeos para el RCTM Linares. Tres campeones, cuatro subcampeones y una tercera posición que ilusionan ante la llegada en 10 días del Campeonato de España de Zamora. Cabe recordar que a este TOP llegaban los mejores deportistas andaluces, y que el club linarense ha acudido con 28 deportistas, que con trofeo o sin él, han cumplido las expectativas.