El dominio de Avanza Futsal ha sido total en el pabellón Guadaljaire de Málaga. Ya desde una primera parte en la que el equipo celeste ha controlado el juego y el marcador. El resultado al descanso, el 0-3, ha reflejado esa superioridad, e incluso podría haber sido más amplio si los palos no lo hubiera impedido.
Desde el primer momento, el equipo que dirige Quique García ha salido muy entonado y ha tenido ocasiones para marcar. Pese a tener unas cuantas, el gol no ha llegado hasta el minuto 11 de juego, obra de Dani Giasson.
Las ocasiones celestes seguían llegando, con varias oportunidades para hacer el segundo, pero el guardameta local ha salvado varias veces bajo palos. Sin embargo, la insistencia ha acabado obteniendo el premio, y el segundo ha caído con un golazo de Pablo Escribano en el minuto 16, tras un saque de esquina elaborado por Fede, que el ala jiennense golpea la portería del Malacitano.
El equipo malagueño ha seguido presionando, en busca de un gol que les permitiera entrar en el partido que han obligado a Manolillo a lucirse. Pero ha sido Avanza Futsal el que ha dado de nuevo en la diana ya que el tercero ha caído justo antes del descanso, mediante Evaris (0-3, min. 20), dejando el partido muy encarado para la segunda mitad.
En la reanudación, el Malacitano saldría más incisivo. Arropado por su afición, los de Luis Redoli se volcaron en ataque, pero la defensa del Avanza Futsal se mostraba muy férrea y casi sin fisuras, donde los celestes no han aflojado y en el minuto 22 asestaron un golpe casi mortal, tras un golazo de José López en una jugada espectacular de Dani Giasson, donde el jiennense marca y pone el 0-4 a falta de 18 minutos para la finalización del partido.
Con el duelo casi decidido, el Malacitano apostó por jugar con portero-jugador a partir del minuto 27, lo que obligó a los de Quique García a doblegarse para impedir el gol local que les hiciera meterse en el partido. Para contrarrestar a esa incesante presión del conjunto malagueño, el técnico jiennense apostó también por jugar con portero-jugador por mediación de Koseky y consiguió frenar en parte a los malagueños y sobre todo ganar tiempo en los minutos finales.
El Malacitano consiguió derribar la defensa celeste y en el minuto 38, José Vila pondría el 1-4 en el marcador dando alas al conjunto malagueño en este partido de ida de la final por el ascenso a Segunda División B.
Cuando el partido estaba casi listo para sentencia, un chut de Manolillo desde campo propio y sin portero, se ha colado al fondo de la red y ponía el 1-5 en el marcador ante el júbilo de sus compañeros y de la peña de los Ja-Leones que se han desplazado a Málaga para apoyar al equipo.
De este modo, el conjunto celeste da un paso adelante en la eliminatoria y el próximo domingo 18 de junio a las 12:00 horas en La Salobreja, quiere conseguir ante su afición el tercer y último objetivo que les queda, el ascenso a Segunda División B.