La primera teniente de alcalde en funciones, María Orozco, y el concejal de Deportes en funciones, Carlos Alberca, han acudido a Madrid para recoger, en nombre del Ayuntamiento de Jaén, la distinción concedida por la Real Federación Española de Balonmano a la Administración local.
En concreto, el Ayuntamiento de Jaén ha recibido una Placa al Mérito Deportivo, en virtud de la decisión de la entidad federativa, en la categoría de Instituciones que contemplan estos galardones. Ha sido en un acto celebrado en el Auditorio del Banco Santander.
Del mismo modo, se ha premiado a la Diputación Provincial de Jaén, el Consell Català de l’Esport, la Diputación de Barcelona, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.
“No podemos más que dar las gracias a la Real Federación Española de Balonmano por distinguir la labor que se realiza desde el Ayuntamiento para acercar el deporte a toda la ciudadanía”, ha dicho el edil.
Cabe recordar que, fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía, la capital acogió, en octubre de 2022 y marzo de 2023, sendos encuentros de la Selección Española de Balonmano, los Hispanos, que se disputaron en el Olivo Arena y que tuvieron como rival, respectivamente, a Alemania y Suecia.