Esta noche, a las 20:00 horas, se juega en el Palau Blaugrana el segundo partido de la eliminatoria final por el título de Primera Federación entre Barça Futsal y Jaén Paraíso Interior FS.
Los culés tienen a favor el aliento del Palau, volcado con el equipo de Jesús Velasco e ilusionado con la tercera Liga consecutiva, que pondría un broche estelar a una temporada de altibajos.
También tiene a favor el estado de gracia de algunos jugadores como Pito, absolutamente imparable durante el primer partido. Y lo más importante, el Barça tiene a favor el global de la eliminatoria (1-0) y aspira a marcharse a Jaén FS duplicando esa ventaja.
Con el resultado del sábado (3-2), el equipo amarillo prolonga su sequía en el Palau Blaugrana: en 13 visitas solo ha conseguido un empate. El Barça se ha impuesto en los 12 duelos restantes. Hoy puede ser un buen día para romper esos números.
Los azulgrana podrían resolver la eliminatoria sin regresar al Palau para un hipotético quinto partido, pero aún queda mucha tela que cortar. El sábado se encontraron con un rival correoso, paciente, ordenado, disciplinado y letal cuando tiene la más mínima oportunidad. Un Jaén FS, fiel a su estilo.
Adolfo sufrió un golpe en el pie en el segundo tiempo del partido del sábado, puro infortunio, y se cae de la convocatoria de Jesús Velasco. Alan Brandi le cayó encima y el de Santa Coloma se llevó la peor parte. Salió de la cancha sin poder apoyar, se marchó al vestuario y Velasco confirmó después que le trasladaron al hospital. Su lugar en la lista lo ocupa Aniol, jugador del Barça Atlètic de 21 años.
Por su parte, Jaén FS afronta este choque sin Mati Rosa. El argentino vio la cartulina roja a los ocho minutos y no podrá estar en este segundo encuentro. Los colegiados entendieron que, a pesar de que había jugadores detrás del balón, Rosa daba una patada con uso de fuerza excesiva sin estar el balón a distancia de ser jugado.
Si Jaén FS es capaz de ganar en el Palau, arrebatará al Barça el factor cancha y llegará a su pista con la posibilidad de cerrar la eliminatoria en el tercer y el cuarto partido. Es el escenario idílico para un equipo que debuta en una final de Liga.
El sábado, pusieron en aprietos al Barça y solo el factor diferencial de Pito rompió el partido. La iniciativa la llevaron los de Jesús Velasco, pero esta serie promete igualdad y emociones fuertes hasta la conclusión. En este segundo duelo se verá si el Barça aumenta su favoritismo o Jaén FS presenta su candidatura al título.