La Central ha acogido la presentación de la IV edición de la Batalla de Porteros, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio en el pabellón del CPM ‘Antonio Gutiérrez, El Viejo’. En el acto han estado presentes el concejal en funciones de Deportes, Pedro Jesús López, y Fran Quesada, organizador de la actividad.
Se trata, como ha comentado el edil, de una actividad deportiva que se vuelve a retomar, tras la pandemia, y que solía tener una magnífica aceptación. En esta edición, ya que las inscripciones están cerradas, también se ha vuelto a registrar una masiva participación, más de 200 porteros se darán cita.
Así, Pedro Jesús López ha aprovechado para animar a la ciudadanía a asistir al evento, ya que vendrán los mejores porteros de la provincia y de otras cercanas como Málaga, Córdoba o Granada. “Es una cita en la que queremos que en las próximas ediciones se animen también más porteras, para que la participación femenina aumente”, ha incidido.
Para concluir, el concejal de Deportes ha elogiado el trabajo de la organización, que lleva meses trabajando en este evento, que al final da como resultado un encuentro único en la provincia y cargado de expectación.
Por su parte, Fran Quesada ha adelantado que las porteras participantes harán una exhibición para el público asistente y se espera que el año que viene se anime la participación femenina para crear una categoría propia.
Así, ha seguido explicando Quesada, se han creado para esta edición dos modalidades, individual –portero contra portero- y por parejas –porteros acompañados de amigos o compañeros de equipo donde uno será el que dispare y otro el que pare-.
Se realizará por intervalos de diez minutos -3 minutos para meter gol con la mano, 1 minuto de descanso, 3 minutos para meter gol mediante disparo, 1 minuto de descaso y el resto un disparo a modo de volea-. La cita contará con diferentes categorías.