La Selección española sub-21 jugará frente a Escocia el lunes 11 de septiembre a las 21.00 horas en el Estadio de La Victoria de Jaén. El partido, valedero para la clasificación para el Europeo de Eslovaquia que se celebra en 2025, será posible gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén.
Inicialmente programado para el día 12, el encuentro cambia su fecha al 11 de septiembre. Cabe recordar que el martes 12 la Selección absoluta disputa ante Chipre en el Estadio Nuevo los Cármenes de Granada su partido de clasificación para la Eurocopa de 2024.
Tras proclamarse subcampeón de Europa el pasado 8 de julio, el combinado nacional que dirige Santi Denia afronta su siguiente reto y comienza el próximo mes de septiembre la fase de clasificación para el Europeo de Eslovaquia.
La nueva generación de futbolistas que llega a la categoría jugará en Malta el 8 de septiembre y tres días después se enfrentará a Escocia en el Estadio de La Victoria de Jaén en el segundo partido de la fase de clasificación correspondiente al grupo B, en el que Kazajistán, Bélgica y Hungría serán el resto de rivales.
La Selección sub-21 volverá de este modo a la capital jienense casi 22 años después. Fue el 10 de noviembre de 2001 cuando España ganó a Portugal por 2-1 con goles de Pablo y Xisco.
Aquel combinado nacional estaba compuesto por jugadores como Marchena, Xavi o Reina, que después se proclamaron campeones del mundo con la absoluta.