Doblete de premios individuales para Javier García Moreno ‘Chino’, jugador de Jaén Paraíso Interior FS. El albaceteño inscribe su nombre en el palmarés del Trofeo al Mejor Ala de la LNFS tras conquistar también el Trofeo al Máximo Goleador de Primera División.
Sus 32 goles y sus actuaciones en Liga y Copa de España le coronan como el mejor en su puesto por delante de Lucao (Jimbee Cartagena) y de Cléber (Mallorca Palma Futsal), tras la votación de los entrenadores y capitanes.
Chino cierra la temporada 2022/23 con una Copa de España, un subcampeonato de Liga y dos trofeos individuales: el de Máximo Goleador de Primera División y el de Mejor Ala del campeonato. El primero de ellos lo aseguró al acabar la Liga con 32 dianas en 35 partidos, su mejor registro.
Ya lo había ganado en la temporada 2019/20, aunque en aquella ocasión, cuando vestía la camiseta de Viña Albali Valdepeñas, compartió el premio con Adolfo y esta vez lo ha ganado en solitario. Además, se corona por primera vez como el Mejor Ala de Primera División.
La temporada pasada se llevó este premio Sergio González, que entonces jugaba en el Viña Albali Valdepeñas. Ahora vence un ex jugador del conjunto vinatero que este curso ha regresado a Jaén FS.
En su tercera etapa en el club, ahora en un nuevo pabellón como el Olivo Arena, Chino ha vivido la mejor campaña de toda su carrera. A sus 31 años, se exhibió en la Copa de España al anotar dos goles en la semifinal contra ElPozo Murcia Costa Cálida y otro más en la final contra el Inter FS, que su equipo ganó por 3-1.
Es el segundo jugador de Jaén FS que sale elegido entre los mejores en su puesto, porque el brasileño Espindola ha sido nombrado Mejor Portero LNFS.
Es la muestra del temporadón del conjunto dirigido por Dani Rodríguez, que se ha apuntado su tercera Copa de España tras vencer en las ediciones de 2015 y 2018, ambas con Chino en el club, y por primera vez en la historia del club han accedido a la final de Liga en un Play Off formidable. Solo el Barça, intratable en la parte final del campeonato, les ha impedido llevarse el premio gordo.
Chino a superado a otros dos jugadores que han dejado muestras de una calidad fuera de lo común, ambos brasileños: Cléber (Mallorca Palma Futsal) y Lucao (Jimbee Cartagena). Eran los tres elegidos por el público en la votación abierta en la web de la LNFS.
Los entrenadores y los capitanes de Primera División han elegido al ganador. Chino todavía puede levantar un tercer premio individual porque está entre los nominados al Mejor Jugador LNFS, junto a Pito, del Barça, y al propio Lucao, del Jimbee Cartagena.