Los técnicos de los tres mejores equipos del campeonato han sido nominados al Trofeo Mejor Entrenador de Primera División: Jesús Velasco, del Barça, campeón de Liga; Dani Rodríguez, del Jaén FS, finalista; y Antonio Vadillo, de Mallorca Palma Futsal, ganador de la temporada regular.
Los tres acreditan méritos suficientes para llevarse el galardón. Velasco ya ha ganado este premio seis veces: 2010/11, 2013/14, 2015/16, 2016/17/, 2017/18 y 2021/22. Dani Rodríguez se lo llevó en 2015, mientras que Antonio Vadillo busca el primero de su palmarés.
En su duodécima temporada como entrenador de Jaén FS, Dani Rodríguez ha roto otra barrera histórica para el club. Tras acabar en cuarta plaza en las 30 jornadas, por primera vez se han clasificado para una final del Play Off por el título de Liga.
Se imponían los amarillos en cuartos de final a ElPozo Murcia Costa Cálida y eliminando en semifinales a Mallorca Palma Futsal, que venía como favorito por el factor cancha a favor y por la flamante conquista de la Champions.
Pero se encontraron con un Jaén FS que lleva el sello impreso de su técnico: equipo ordenadísimo, serio, trabajado tácticamente, competitivo al cien por cien y letal cuando se acerca a la portería contraria.
Con el factor determinante de Chino (Máximo Goleador de Primera) y con jugadores como Mati Rosa o Alan Brandi, los jiennenses han hecho la mejor temporada de su historia.
Porque a esa final de Liga, en la que el triunfo fue para los azulgranas, hay que sumar la conquista de la Copa de España. Suena casi rutinario porque ya es la tercera para el Jaén FS, un equipo que se transforma cuando llega esta competición.
La ganaron contra pronóstico en 2015, en su debut, repitieron en 2018 y lo han vuelto a hacer en 2023, superando a Mallorca Palma Futsal, ElPozo Murcia Costa Cálida e Inter FS en su camino hacia el título.