El técnico de Jaén Paraíso Interior FS, Dani Rodríguez, se ha llevado el galardón al Mejor Entrenador de Primera División durante la temporada 2022/23. En la votación han participado el resto de técnicos y los capitanes de la máxima categoría, y le han elegido por delante de Jesús Velasco, campeón de Liga con el Barça, y de Antonio Vadillo, campeón de la Champions con el Mallorca Palma Futsal. El jienense se lleva el trofeo en su duodécima campaña tras haberlo logrado también en la 2014/15.
El subcampeonato de Liga y el título de la Copa de España le han valido a Dani Rodríguez para alzar el Trofeo al Mejor Entrenador de Primera División 2022/23. El Jaén FS ha completado la mejor campaña de su historia, alcanzando su primera final en un Play Off por el título y eliminando a equipos de muchísimo prestigio como ElPozo Murcia Costa Cálida o el Mallorca Palma Futsal.
El de Jaén FS es el premio a la constancia, a mantener la apuesta por un proyecto a largo plazo que va recogiendo sus frutos. Dani Rodríguez dirige al club de su ciudad desde 2011, cuando aún jugaban en Segunda División.
Bajo su mandato han llegado todos los éxitos de un club que vive una comunión muy especial con su gente y que ha conseguido que se desate la afición al fútbol sala en Jaén.
En 2013, en su segunda temporada, Dani Rodríguez llevaba al equipo a la Primera División más de una década después.
En 2015 logró un nuevo hito: conquistar la Copa de España en su primera participación, superando al Barça en una final memorable. Aquel curso, el técnico se llevó su primer galardón al Mejor Entrenador LNFS.
Durante los años siguientes, el club se asentó entre los mejores de la competición, llegando a tres finales consecutivas de la Copa del Rey, alcanzando las semifinales de Liga y conquistando otro trofeo copero en 2018. Después de cinco años en blanco, los títulos han vuelto a llegar, ahora con un nuevo pabellón: el Olivo Arena.
Dani Rodríguez ha sabido sacarle todo el partido a una plantilla competitiva pero sin el presupuesto de otros clubes. Habían perdido a Antonio Pérez en el mercado invernal pero el regreso de Chino disparó la ilusión en Jaén.
El equipo juega con el sello que le imprime su técnico, siendo competitivos en cada partido y sin desarmarse en defensa. Por algo han sido el conjunto menos goleado de la Liga regular. Tienen a un guardameta como Espíndola, que también ha recibido al Trofeo al Mejor Portero LNFS, y a un crack como Chino, Mejor Ala y Máximo Goleador de Primera.
En Granada se conquistó la tercera Copa de España y en el Play Off han superado dos eliminatorias dificilísimas para clasificarse para la primera final. El Barça les cerró el camino hacia la Liga, pero la temporada de Jaén FS merece un sobresaliente, sobre todo para su técnico: Dani Rodríguez.