El nacimiento de la nueva sección de baloncesto de Jaén Paraíso Interior FS ha generado malestar en el seno de Jaén CB. El club rojillo ha emitido un comunicado en el que acusa a la entidad amarilla de «falta de ética y respeto con el club referencia en la provincia».
Jaén CB asegura que «no hemos recibido ningún tipo de comunicación por parte de Jaén Paraíso Interior FS», a pesar de las consultas de aficionados, simpatizantes y seguidores sobre si se pudiera tratar de un acuerdo entre ambos clubes.
Además, el club rojillo desvela que «tanto jugadores y jugadoras como entrenadores de Jaén CB, incluidos los que forman parte de nuestras categorías base, se han dirigido a nosotros informándonos de que se han puesto en contacto desde Jaén Paraíso Interior FS para ofrecerles la posibilidad de unirse a su nuevo club, antes incluso de hacer ningún comunicado oficial».
Para Jaén CB «no todo vale. Pero las personas incorporadas recientemente a la estructura del equipo de fútbol sala de la ciudad procedentes de otro equipo de baloncesto que es Basket Jaén 21, y bajo el paraguas de Jaén Paraíso Interior FS, parecen no comprender esto».
Explican desde el club rojillo que su malestar viene provocado por «el poco respeto que se ha tenido a nuestra institución que compite en Liga EBA, desde el año 2021, con el nombre de Jaén Paraíso Interior CB. Y es sorprendente que, un club como Jaén Paraíso Interior FS al que le deseamos toda la suerte en su nuevo proyecto, tenga esta falta de ética y respeto con el club de baloncesto de referencia en la provincia de Jaén con más de 400 jugadores en la actualidad y más de 30 años de historia desde que en 1989 iniciara su andadura».
«Ninguno de los valores de nuestro deporte se ven reflejados en las acciones que han realizado, hasta fecha de hoy, el Jaén Paraíso Interior FS con el baloncesto en la ciudad y nuestro club en particular, como ya hicieran dos años atrás, las personas ahora incorporadas a esta entidad», añaden.
Jaén CB defiende que el baloncesto está en pleno auge en la capital jiennense «gracias a la labor realizada en los últimos años por Jaén CB, y principalmente por la unión de las personas amante de este deporte».
El club rojillo considera que «dividir fuerzas y afición nos ha enseñado durante muchos años que no es precisamente el camino para fomentar este crecimiento. Y menos de esta forma. Pisando y tratando de absorber el trabajo que se ha realizado por parte de nuestra entidad».
Por último, Jaén CB pide «respeto y consideración. Con nuestros 30 años de historia. Con el trabajo que venimos realizando por hacer crecer este deporte en la ciudad. Y con nuestra institución que seguirá trabajando por el crecimiento del baloncesto en contra de los intereses particulares que puedan aflorar, y que la próxima temporada estará por tercer año consecutivo en Liga EBA».
📝Nota de prensa #TodoAlRojo pic.twitter.com/SDlLVqW3U4
— Jaén Club Baloncesto (@jaen_cb) July 14, 2023