La pretemporada del Real Jaén ya está en marcha. Después de una primera sesión de trabajo, Emilio Fajardo ha podido tener su primera toma de contacto con los que serán sus futbolistas durante el curso 2023-2024.
El técnico blanco reconocía estar «muy ilusionado, sabiendo lo que tenemos entre manos y sabiendo el objetivo tan claro que tenemos. Disfrutando desde el primer día. No hay otra manear de conseguir el objetivo que disfrutando».
Fajardo exponía que actualmente la plantilla cuenta con 14 jugadores, más dos porteros. Una situación ante la que «hemos considerado subir a tres jugadores de cantera, dos jugadores de campo y un portero. Tenemos un objetivo y es poder darle esa opción a que los jugadores puedan tirar la puerta abajo. Ni se lo voy a regalar a los del primer equipo ni tampoco a los de la cantera».
Plantilla para la que «faltan tres o cuatro futbolistas. Tenemos muy claro lo que queremos, estamos trabajando en ello. El mercado maneja unos tiempos y nos tenemos que adaptar a ello».
El entrenador del Real Jaén tiene claro «hacer dos jugadores por puesto no es fácil. Estamos en Tercera y está claro que hay que jugar con futbolistas polivalentes. Hay puestos en los que podemos jugar con esa versatilidad. La idea es tener 19 o 20 jugadores y dejar una ficha libre por lo que pueda ocurrir durante la temporada».
Sobre los encuentros de preparación que afrontarán los blancos, Fajardo argumentaba que para él «un partido es el mejor entrenamiento que hay. Hemos buscado rivales de toda índole, intentando que sean rivales de categoría superior. Tenemos que seguir llevando nuestro ADN por la provincia, somos el equipo referencia y la gente está deseando ver al Real Jaén».
🎙️ ʀᴜᴇᴅᴀ ᴅᴇ ᴘʀᴇɴsᴀ | Emilio Fajardo
Primeras impresiones de nuestro entrenador al finalizar el primer entrenamiento de está temporada.#rj2314 pic.twitter.com/dYelmE8G4E
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) July 24, 2023