La Bolera Municipal de Villarreal ha acogido los Campeonatos de España de Parejas. Las duplas andaluzas, consiguieron buenos resultados aunque, una vez más, los jugadores y jugadoras de la Comunidad Valenciana han mostrado un gran nivel, logrando el oro en una de las categorías.
El club de Cazorla consiguió imponerse en dos categorías, en 1ª masculina y 2ª femenina, al igual que El Ferial, que lo hacía en 1ª femenina y 2ª masculina. El club decano del bolo andaluz, Los Reales de Beas de Segura, conseguía meter a sus tres parejas inscritas en las finales de sus categorías, aunque no logró imponerse en ninguna.
La final de primera masculina enfrentaba por un lado a la pareja de Los Reales compuesta por Salva Sánchez y Miguel Berrios y por otro lado a Dani Moreno y Paco Aibar, del Cazorla Puente de las Herrerías. La final estaría marcada por el gran nivel de Moreno, que realizó en todas sus tiradas del torneo, salvo 1, la máxima puntuación de la pista, y los fallos provocados por una pista algo resbaladiza, que la pareja de Los Reales aprovechó para equilibrar el resultado. Los cazorleños se impusieron finalmente por 6-1 y 6-3. El tercer puesto fue para la pareja local de Villarreal, José Luis Gómez y Javi Serrano, siendo cuartos el cazorleño José Miguel Nieto y el jugador del Ferial Francis Gómez.
En la máxima categoría femenina, las dos parejas favoritas, del Ferial Viajes Sendatur, se veían las caras en la final. De una parte, Pilar Muñoz y Juani Chacón, y de otra, Estrella Martín y Guada Ruzafa. La segunda pareja partía como favorita con la combinación de potencia de Estrella y seguridad de Ruzafa, pero a base de una extraordinaria regularidad, Muñoz y Chacón consiguieron imponer su ritmo y aprovechar cada mínima oportunidad que le ofrecieron sus contrincantes, imponiéndose en 3 puntas (6-4, 1-6 y 6-3). Tercera fue la pareja del club de Villacarrillo compuesta por Juani Pérez y María del Pilar Madrona, mientras que cuartas quedaron las jugadoras del club de Onda Cristina y Rosa Mari García.
En segunda masculina, se daba la final más curiosa, enfrentándose dos parejas compuestas por padre e hijo. Así, se imponía la pareja del Ferial de Felipe y Darío García en dos puntas a Juan y Juanjo Ruiz, de los Reales, que no pudo superar su mal inicio. Terceros fueron Raúl Serrano y Bruno Muñiz, del Villarreal, mientras que cuartos acabarían los jugadores del Villacarrillo Juan Madrona y Vicente Martínez.
En segunda femenina se vivió el partido más reñido e igualado del fin de semana, decidiéndose en la última bola. La pareja cazorleña compuesta por María Muñoz y Carmen María Navarro se impuso en tres puntas (6-3, 1-6 y 6-5) a la pareja de los Reales de Natalia Ruiz y Rosa Pérez. Terceras fueron Marta García Meneu y Sara Alfaro, del Villarreal, mientras que cuartas acabarían Raquel Serrano, de Villarreal, y Rosa Martínez, de Cazorla.
El único oro que no viajó a tierras andaluzas fue el de vetaranos, que se quedó en manos de la pareja local compuesta por Juan José Serrano y Eusebio Sánchez que se impuso a los jugadores del Villacarrillo, Ceferino García y José Antonio Pérez. Terceros fueron los cazorleños Paco Juárez y Julián Moreno, que se impusieron a la pareja local de Antonio Moreno “Manzanita” y Pedro Cozar.