El balonmano jiennense está de enhorabuena. Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador estrenarán esta temporada su condición como nuevos árbitros de la Liga ASOBAL.
La carrera de los colegiados jiennenses llega así a la máxima categoría del balonmano nacional, tras confirmarse su ascenso semanas atrás con la publicación de la plantilla arbitral de la temporada 2023-2024 por parte del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano.
La pareja de árbitros jiennenses ya tiene asignado su primer partido para la presente campaña. Arrancarán la nueva temporada el sábado 2 de septiembre dirigiendo un encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola, en la que ya venían participando en años anteriores, entre Gran Canaria y Porriño.
Durante su trayectoria, García del Salto y Huertas Herrador han pasado por las distintas categorías para alcanzar la Liga ASOBAL. Un merecido premio para dos árbitros que se han ganado formar parte de la plantilla arbitral de una de las mejores ligas de balonmano del mundo.
Recientemente, la nómina de árbitros del Comité Técnico de Árbitros de la RFEBM ha participado en el stage de pretemporada para trabajar codo con codo con el personal del CTA, centrados el primer día en aspectos puramente teóricos, así como para hacer frente a las pruebas físicas.