Pablo Carvajal se suma a las renovaciones del Jaén Paraíso Interior CB para la campaña 23/24. El pívot de 29 años y 198 centímetros de altura explica que el equipo afronta la tercera campaña en EBA con una enorme ilusión.
“El equipo ha sufrido cambios sensibles de cara a la próxima temporada, pero hemos tenido buenas incorporaciones de jugadores jóvenes y de calidad que van a suplir con creces las bajas. En cuanto al nuevo entrenador, todos conocemos el baloncesto que pasa por la cabeza de Berni Castillo y estamos muy tranquilos y agradecidos por el paso que ha dado hacia delante asumiendo este reto”, señala.
Además, el pívot jiennense recuerda que la afición fue una parte muy importante de los buenos resultados de la pasada campaña. “Les pido que recuerden que son parte de nuestros éxitos y que nos sigan apoyando y transmitiendo el mismo cariño partido tras partido, porque eso es lo que nos hace ser el equipo que somos hoy en día”, afirma.
Francis Sánchez, director deportivo del Jaén CB, resalta que Pablo Carvajal es una figura con un enorme peso en el vestuario, ya que fue el capitán la pasada temporada, y atesora una enorme experiencia en Liga EBA. “Aparte de todo lo que nos da en la cancha, que es mucho, es un jugador que hace grupo, también es muy importante fuera de la pista. Es una persona con una enorme calidad humana, que tiene un fuerte compromiso con el proyecto y el club”, incide.
Deng Mayot, 218 centímetros para el Jaén CB
Por su parte, Deng Mayot continuará siendo la torre del Jaén Paraíso Interior CB durante la temporada 23/24 tras renovar su vinculación con el club de la capital jiennense. El pívot procedente de Sudán del Sur es uno de los techos de la Liga EBA, con sus 218 centímetros de altura y volverá a aportar puntos e intimidación en la pintura en su tercera campaña con el equipo rojo.
El jugador, que tiene experiencia en LEB Plata tras su paso por Martorell y Plasencia, promedió 6,9 puntos y 7,3 rebotes durante la temporada 22/23. “Estoy muy contento y agradecido al club por renovar y jugar un año más en el Jaén Paraíso Interior CB. Vamos a trabajar duro para hacer una temporada muy bien, estoy seguro de que, si estamos juntos y tenemos el apoyo de la afición, podremos hacer grandes cosas», afirma.
Deng Mayot es un jugador que “va a aportar sobre todo intimidación en su segunda campaña con nosotros, ya que su presencia condiciona mucho el ataque rival. Estamos seguros de que va a mejorar en su segunda campaña, ya está más asentado en el equipo y conoce mejor a los compañeros”, explica Francis Sánchez.