Comienza la competición. El Linares Deportivo afronta su estreno esta temporada en Primera RFEF visitando al AD Mérida. Un duelo inaugural en el que Óscar Fernández debutará en partido oficial en el banquillo azulillo.
El técnico valenciano considera que tras la pretemporada «las valoraciones son positivas, hemos trabajado mucho y muy bien. Estas últimas dos semanas hemos seguido creciendo como equipo. Con la ilusión de comenzar algo chulo en Mérida».
Fernández ya tiene en su mente qué jugadores van a formar su primer equipo inicial del nuevo curso liguero: «Estamos en una línea de tener claro lo que queremos, sabemos hacia donde vamos. El once está más o menos definido», explica.
Respecto a las posibles llegadas de última hora al plantel linarense, Óscar Fernández asegura estar feliz «con los que estamos, son los que me merecen todo el respeto. Si viene alguien, bienvenido sea. Más allá de eso, no pido. Aquí están los que han querido venir a Linares y con ellos voy a muerte. La dirección deportiva sé que está trabajando mucho y bien. Seguro que vienen jugadores que nos hagan mejor equipo».
El preparador del Linares Deportivo destaca que los fichajes «son muy buenas incorporaciones. Es una ilusión repetir lo que se ha hecho aquí temporadas atrás. En la exigencia va a estar el éxito. Vamos a pelear con nuestras armas. Nos vamos a exigir mucho. Queremos que la gente que nos exija».
Sobre su rival, Fernández espera «un Mérida en una línea parecida a la nuestra, en el camino de la construcción. Esperando esa nueva dinámica e intentando engranar sus piezas en el equipo. A medida que pase la competición, el Mérida va a ser un equipo muy peligroso».
Por último, el técnico del Linares considera que para que los aficionados se enganchen al equipo «necesitamos estar cerca de nuestra afición. Desde el respeto, lo admito todo. Queremos que la gente venga a sentirse orgullosa de su equipo».