OLEINNOVA MENGÍBAR FS 3-4 CÓRDOBA PATRIMONIO
Poco o nada que reprochar a Oleoinnova Mengíbar FS en su paso por la Copa de Andalucía, en la que ha finalizado como subcampeón tras ceder en la final frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido de mucha intensidad. Los rojillos tuvieron el título muy cerca pero el cuadro cordobés hizo valer su experiencia.
Fueron los de Javi Roca los primeros en pisar la cancha rival. Joselillo tenía la primera para los rojillos tras finalizar una contra que arrancó con un robo de Miguel Ángel Ureña. La intensidad local en los primeros instantes quedaba de manifiesto en cada acción.
Un buen arranque de partido que pronto le dio resultados a Mengíbar FS. Recuperaron los locales ejerciendo una buena presión sobre su rival y Karim no lo pensó dos veces para definir con un disparo de media distancia que Fabio no acertó a detener.
Lejos de conformarse, los rojillos siguieron apretando para buscar el segundo, que llegaría poco después a balón parado. De nuevo Karim se encargaría de anotar para los locales. El jugador rojillo la puso en la escuadra, imposible para Fabio, en una falta cerca de la frontal del área.
Reaccionaron los de Josán González, que por medio de Mareco tuvo su primera gran ocasión tras una buena acción individual de Antoniazzi. Replicaba Mengíbar con una rápida salida de Vacas. El jiennense ajustó su disparo pero Víctor aguantó para desviar el balón.
Se metía en el partido Córdoba Patrimonio a falta de dos minutos para el descanso. Arnaldo reducía diferencias con una buena volea tras pase de Zeki.
Ambos equipos mantuvieron el nivel durante el segundo periodo, que se complicaba para Mengíbar FS a falta de diez minutos. Los rojillos acumulaban cinco faltas y verían condicionado su juego defensivo.
El empuje del cuadro cordobesista en ataque le valió para colocar el empate en el marcador del Sebastián Moya Lorca. Perin hacía el segundo para Córdoba con un disparo con la derecha desde el exterior.
El encuentro entraba en sus últimos cinco minutos con todo por decidir. Nadie daba un balón por perdido pero fue Mengíbar quien golpeó de nuevo. Vacas ejecutaba un saque de esquina buscando a Luque pero Antoniazzi metió el pie y alojó el balón en su propia portería.
Josán González no esperó y recurrió al juego de cinco para volver a igualar la contienda. Movió la pelota el equipo cordobés y Arnaldo se ganó el espacio con una pisadita para batir por bajo a Cristian.
El empate parecía insalvable pero los rojillos sacaron petróleo en su juego de portero jugador. Ruano caía derribado en el área y los colegiado señalaban penalti. Karim lanzó la pena máxima pero Fabio adivinó sus intenciones.
Además, Córdoba jugaría los últimos segundos en inferioridad tras la expulsión de Mareco en el penalti. Pero a pesar de verse con un jugador menos, el cuadro blanquiverde sacó carácter y experiencia para poner el marcador a su favor.
Salió a la contra el equipo cordobés y Antoniazzi finalizó con un zurdazo cruzado que acabó en el fondo de la portería de Oleinnova Mengíbar FS. Tuvo Karim una opción más en el último ataque pero el triunfo sería para Córdoba Patrimonio.