AD MÉRIDA 1-0 LINARES DEPORTIVO
Mal resultado para iniciar la temporada. El Linares Deportivo se ha visto superado por el Mérida en un duelo en el que Samu Casado ha sido fundamental para evitar una derrota más abultada. A pesar de todo, los azulillos tuvieron opciones incluso de llevarse un empate.
Comenzaron apretando los locales, que fueron los primeros en buscar portería. Pipe se encontró con Casado en el primer disparo a portería y Bonaque mandó el balón desviado cuando remataba a la salida de un córner.
A balón parado llegaría también el primer acercamiento de peligro para los azulillos. Un saque de esquina en el que Hugo Díaz cabeceó fuera por muy poco. Respondió rápidamente el cuadro emeritense con una clara ocasión para Chuma.
Siguió empujando el Mérida para buscar romper la igualada inicial y a punto estuvo de conseguirlo. Una triple ocasión en la que Samu Casado levantó un muro con una extraordinaria intervención para mantener su portería imbatida.
No sería la única ocasión en la que el portero granadino intervino para salvar al Linares. Los emeritenses vivían sus mejores minutos y no cesaron en su afán ofensivo pero volvieron a toparse una y otra vez con las paradas de Casado.
Y como se dice popularmente, tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. La insistencia local encontró premio cuando se superaba la media hora. Chuma hacía el primer tanto del partido para confirmar la superioridad emeritense en el primer periodo.
No se vino abajo el Linares, que gozó de una buena opción para volver a igualar la contienda. Una acción por el costado derecho en la que conectaron Perejón y Llorente para asistir a Hugo Díaz pero el cordobés no acertó en el remate final.
Todavía hubo tiempo para alguna oportunidad más antes del descanso. La más clara para el Mérida. Pipe rozó el segundo pero entre Samu Casado y el palo lo evitaron. En el Linares, Mawi encontró a Hugo Díaz pero el 7 azulillo mandó su remate demasiado alto.
Se rebajó la intensidad ofensiva del Mérida en el comienzo de la segunda mitad. El Linares parecía mejor armado y sufría menos que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Poco tardó Óscar Fernández en introducir sus primeros cambios con la entrada de Berlanga y Samu Corral.
De nuevo aparecía en campo rival el cuadro emeritense. Sandoval pudo lograr el segundo para los locales tras una buena jugada de Pipe y Álvaro Juan por banda derecha. Los azulillos se acercaron a balón parado con una falta ejecutada por Samu Corral.
Se activó nuevamente el Mérida para seguir percutiendo en ataque. Sandoval y Padilla tuvieron en sus botas la oportunidad de ampliar la ventaja pero Samu Casado volvió a salvar a los linarenses.
Óscar Fernández volvió a mover su banquillo para buscar una reacción que le acercase al empate. Antonio Martín y Teddy Campbell se incorporaban al partido para reforzar la parcela ofensiva. Volvió a intentarlo Hugo Díaz pero su lanzamiento no encontró portería.
El choque entraba en sus minutos finales y el Linares, a pesar de haberse visto superado por su rival, todavía estaba en el partido. A punto estuvo de llegar el empate con un centro de Teddy que Samu Corral y Hugo Díaz no llegaron a rematar en boca de gol.
Fue la última oportunidad para un Linares Deportivo que comienza el curso liguero con una derrota. La próxima cita para los azulillos será en Linarejos frente al Recreativo Granada.
FICHA TÉCNICA
AD Mérida (1).- José Andrés, Prada, Bonaque, Isma, Sandoval, Chuma González (Acosta, min.80), Álex Escardó (Padilla, min.55), Beneit (Ben Hamed, min.55), Pipe, Bourdal y Busi.
Linares Deportivo (0).- Samu Casado, Perejón, Tano (Teddy, min.78), Ortuño, Varela, Rodri, Rentero (Samu Corral, min.59), Mawi (Berlanga, min.59), Mena, Llorente (Marín, min.78) y Hugo Díaz.
Goles.- 1-0, Chuma (min.28).
Árbitro.- Rodríguez Recio. En el AD Mérida, tarjeta amarilla para Chuma, Bourdal, Ben Hamed, Bonaque. En el Linares Deportivo, tarjeta amarilla para Rentero, Ortuño
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 1 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 2 de la Primera RFEF entre AD Mérida y Linares Deportivo en el Estadio Romano José Fouto.