El concejal de Obras y Deportes del Ayuntamiento de Baeza, Bartolomé Cruz, ha visitado recientemente las obras de la piscina cubierta en las instalaciones del Patronato Municipal de Juventud y Deportes, que se encuentran en un estado avanzado de ejecución.
Las obras iniciadas en septiembre del pasado año tenían un plazo de ejecución de siete meses, solicitando la empresa adjudicataria dos ampliaciones de plazo.
Está previsto para el pleno ordinario del mes de septiembre llevar el reglamento de funcionamiento de este complejo, así como los precios públicos que deberán de ser aprobados por el mismo. Si todo avanza a buen ritmo, el próximo otoño las instalaciones abrirán sus puertas a la ciudadanía.
Quiso en su intervención poner de manifiesto que “una de las características más importantes que tiene esta piscina es que la climatización será a través de dos calderas policombustibles”.
Acto seguido visitó las obras de la cubierta de la pista deportiva colindante al Patronato Municipal de Juventud y Deportes. Dicha pista está dotada de un presupuesto de 360.000€, siendo adjudicada a la empresa Marjisur, con fecha de finalización en el presente mes, tras una prórroga solicitada en mayo.
Con la ampliación de esta pista y la ejecución de la piscina cubierta ha sido necesaria la ejecución de un plan contraincendios que englobada todas las instalaciones del Patronato.