La mediación de la Defensora del Jiennense, Elena Araque, ha propiciado la instalación de dos espacios con sombra para personas con movilidad reducida en la piscina pública de Las Fuentezuelas. Los lugares escogidos, situados en la «zona de playa», estarán señalizados para informar a los bañistas de que existe un uso prioritario de sendos enclaves.
La Defensora del Jiennense, órgano dependiente de la Alcaldía, atiende así la demanda de una vecina que había expresado su petición por correo electrónico. De esta manera, resalta Araque, se resuelve el problema planteado por la usuaria y se avanza en el proyecto de mejora de la accesibilidad que desarrolla el equipo de gobierno del Ayuntamiento.
Elena Araque agradece la plena colaboración del concejal de Deportes, Chema Álvarez, quien, a partir la propuesta del personal de la piscina de Las Fuentezuelas, ha establecido los puntos idóneos para situar estos espacios destinados a personas con movilidad reducida. Los espacios elegidos están muy próximos a la piscina y protegidos por pérgolas.