Buena imagen del Real Jaén en su amistoso frente al Club Polideportivo El Ejido 1969. Un duelo en el que los blancos mostraron una de sus mejores versiones esta pretemporada para imponerse con claridad al cuadro celeste.
Comenzó el conjunto blanco con un once formado por Javi Sánchez, Cancelo, David León, Espín, Adri Ruiz, Óscar Lozano, Mauro, Mario Martos, Diego García, Joseliyo y Brian Triviño. Destacó la presencia del recién llegado Diego García.
Tras una primera fase de tanto entre ambos equipos empezaron a aparecer por las áreas. El cuadro jiennense tuvo su primera opción con una triangulación entre Mario Martos, David León y Joselillo. Valentín atajó el disparo final para impedir el tanto.
Le siguió una buena ocasión de Óscar Lozano, que se topó con el palo. También aparecía Cancelo por banda para conectar con Mario Martos, que estuvo cerca de anotar el primero.
Sí llegó el gol cuando Óscar Lozano metió un balón al interior del área y la pelota golpeó en Mario Martos para terminar en el fondo de la portería del equipo celeste. Un primer tanto que confirmó los buenos minutos de los blancos.
Y antes de que el partido alcanzase el tiempo de descanso, Óscar Lozano apareció para sacarse un latigazo y mandar el balón al fondo de las redes de la meta defendida por Valentín.
Mantuvo el dominio el Real Jaén durante el comienzo de la segunda mitad, hasta que se produjo un apagón en La Victoria, que quedó restablecido minutos más tarde para que se reanudase el choque.
Erik llevó el peligro a la portería rival con una jugada personal que acabó desviando el guardameta celeste. La réplica del Real Jaén llegó en forma de gol. Un saque de esquina en el que Brian Triviño firmaba el tercero de los blancos.
Antes del final hubo tiempo para ver una parada de mérito de Álvaro Chica para mantener la portería jiennense a cero. Y pudo llegar el cuarto en un testarazo de Nono Lechuga en los instantes finales.