El Real Jaén ha igualado ante el Recreativo Granada de Primera RFEF en La Victoria en el que ha sido su segundo amistoso de pretemporada. Los blancos ofrecieron signos de mejoría por momentos pero los de Fajardo aún están en plena construcción.
Desde el inicio se notaba en los jiennenses que la semana de trabajo había servido para que el equipo de Fajardo mejorase en muchos aspectos respecto a su estreno en el triangular ante CD Rincón y Antequera CF.
El Real Jaén arrancaba el encuentro con un equipo formado por Javi Sánchez, David León, Adri Ruiz, Espín, Joseliyo, Mario Martos, Javi Moyano, Iván Aguilar, Mauro, Óscar Lozano y Pablo de Castro.
De hecho, las primeras oportunidades fueron para los locales. Óscar Lozano lo intentó con un potente disparo que se marcharía rozando el palo de la portería de Adri López. Más clara fue la siguiente.
Mario Martos estrellaba la pelota en el larguero en el lanzamiento de una falta. Pero el Recreativo Granada no falló cuando pisaba área. Adri López la puso en largo para Rodelas y su definición picando el balón superaba a Javi Sánchez.
Aunque el gol bajó la intensidad en el Real Jaén, los de Fajardo no le perdieron la cara al partido. Cuando el duelo encaraba el final del primer periodo, Mario Martos sacó tajada de un despiste en la defensa rival.
El jiennense cruzaba ante la salida del portero e igualaba la contienda poco antes del descanso. Pero aún pudo moverse más el marcador antes del fin de la primera mitad. Rodelas se sacó un zapatazo que Javi Sánchez desvió a saque de esquina.
En la segunda mitad hubo tiempo para ver por primera vez en La Victoria a jugadores como Álvaro Chica, Erik Aguado, Cancelo, Gonzalo o Triviño. No había demasiada actividad en las áreas, únicamente el filial granadino generó algo de peligro.
Primero con un disparo de Pablo que se marchó desviado. A la siguiente, el balón acabó en el fondo de la portería jiennense. Mario González recibió cerca de la frontal y ajustó su lanzamiento para hacer el segundo de los visitantes.
Adoleció el Real Jaén de algo más de intensidad defensiva y el filial del Granada CF aprovechó el más mínimo resquicio para volver a tomar la delantera en el marcador.
Y cuando el partido parece que finalizaría con triunfo granadino, llegó el tanto del empate de los jiennenses. Andrés Fernando, jugador que está a prueba con el equipo blanco en estos días, lograba la igualada en el descuento.
GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES DEL PARTIDO