Arrancó el XII Trofeo del Olivo, la cita más esperada de la pretemporada de Jaén Paraíso Interior FS. Y lo hizo con un duelo entre Sporting de Portugal y Movistar Inter, que regalaron un choque de gran calidad, sobre todo en la segunda mitad.
Ambos conjuntos volvían a verse en un amistoso de pretemporada. Los interistas se cerraban en banda y confiaban en Jesús Herrero, que volvía a demostrar su talento bajo palos desde el primer minuto.
Hacia el minuto 4, se adelantaban los portugueses por mediación de un gol de estrategia anotado por Taynan desde el saque de esquina (0-1). A partir de entonces, los de Pato aumentaban la intensidad y generaban más peligro sobre la portería de sus rivales. L
legaba el empate, también con una acción a balón parado, gracias a un potente disparo lejano de Lazarevic que no pudo atajar Henrique, el portero rival (1-1).
Pese a la presión ejercida por los interistas, el equipo luso supo salir de una situación peligrosa y el portugués, Tomas Paço, conseguía adelantar de nuevo a su equipo tras recoger un balón muerto en el área interista (1-2).
A falta de dos minutos para el descanso, Sporting CP cometía su quinta falta y el entrenador interista Pato, solicitaba tiempo muerto para aprovechar al máximo sus posibilidades.
Aumentaba, aún más si cabe, la intensidad en el Olivo Arena tras el descanso. Los equipos disponían de ocasiones durante los primeros cinco minutos del segundo acto. Hasta el 26 no llegaba el premio para los interistas, tras una espectacular acción individual de Raúl Gómez que finalizaba con un disparo cruzado para poner el 2-2 en el marcador de Jaén.
Un minuto más tarde, adelantaba el jiennense Pablo Ordóñez a su equipo en el electrónico, con una triangulación brillante, encabezada por Jesús Herrero (3-2). Hacia el 28, Taynan conseguía igualar de nuevo a su equipo con un tanto que no pudo evitar el meta interista (3-3).
Los de Pato insistían con la presión en el ataque y con una defensa muy consolidada, pero Merlim, de Sporting CP, anotaba el 3-4 definitivo con el que daría la victoria a su equipo en los últimos minutos.