Álvaro Aguado ya tiene nuevo equipo. El centrocampista jiennense, que se encontraba actualmente sin equipo tras finalizar su contrato con el Real Valladolid, ha llegado a un acuerdo para firmar por el RCD Espanyol de Barcelona por dos temporadas.
A lo largo del verano son muchos los equipos con los que se ha relacionado al futbolista de Jaén. Equipos de Primera División como Getafe, Cádiz, Granada o Mallorca y clubes de Segunda como Elche, Sporting de Gijón sonaron como posible destino.
Finalmente, el mercado de fichajes llegó a su fin y Aguado no concretó su llegada a ninguno de estos equipos. Tras pasar el verano ejercitándose en solitario, el ex de Real Jaén, Valladolid o Córdoba ha recalado en el conjunto perico.
El RCD Espanyol de Barcelona, recién descendido de Primera División, es firme candidato para retornar a la máxima categoría de fútbol español. Actualmente, el equipo que dirige Luis García es segundo clasificado con 13 puntos, tan sólo superado por el Zaragoza (15 puntos).
Aguado se formó en la cantera del Real Jaén y, posteriormente, pasó por el fútbol base del Villarreal y el Levante antes de debutar en el Ontinyent. Aguado volvió al Real Jaén y de allí dio el salto al Córdoba. Sus buenas temporadas en el conjunto cordobés le permitieron fichar por el Valladolid, con el que logró debutar en Primera División, tras varias cesiones en el Numancia y Fuenlabrada.
Aguado será presentado este miércoles a las 13:30h en el Stage Front Stadium como nuevo jugador del RCD Espanyol.
Álvaro Aguado, fitxat! #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 11, 2023